Home»LIBERTAD»Visita Pastoral a la Parroquia de Libertad

Visita Pastoral a la Parroquia de Libertad

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, estará realizando la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador de la ciudad de Libertad (San José) desde el lunes 11 al Domingo 17 de diciembre de 2023. En esa semana estará visitando las diferentes realidades y propuestas pastorales de la Parroquia de la ciudad de Libertad, además de celebraciones y administración de sacramentos.

“La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.
Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa”. [AS 220]

La Visita Pastoral se extenderá del Lunes 11 al Domingo 17 de diciembre.

Lunes 11/12
– misa 18 hs y charla en el salón sobre la visita pastoral y el camino sinodal que está viviendo la Iglesia.

Martes 12/12
– mañana en el colegio san José
– Tarde visita en los lugares de culto, Visita en punta de Valdez 16:30 y misa 17:30
– En Libertad Misa en el horario habitual 18 horas.

Miércoles 13/12 – Reunión de Presbiterio en Boca del Cufré
– Reunión con la comunidad de Colonia Italia y Misa 18 hs
– Reunión con Cursillistas

Jueves 14/12
– ⁠Oración de fin de año en el Colegio San José (9 horas)
– ⁠9:45 Reunión y celebración de las reconciliaciones con los confirmandos y los que reciben la primera comunión en Colonia Italia y Puntas de Valdez (Colonia Italia).
– ⁠reunión con grupos del Rosario 17 hs, misa 18 hs
– encuentro de coros 20 hs

– Viernes 15/12
– Misa 8:30 (Libertad)
– Visita a los enfermos en la mañana hogares y casas.
– ⁠Reunión y Misa en Santa Paula 17 horas.
– Pesebre viviente 20 hs

Sábado 16/12
– Reunión con los niños que tomaron la primera comunión y niños de catequesis en Libertad en la mañana y luego reunión con las catequistas.

Domingo 17/12
– Misa con confirmaciones en Puntas de Valdez 9 hs (2 Confirmaciones)
– Libertad 10:30 hs.
– Colonia Italia 18 hs (3 primeras comuniones y 3 confirmaciones)

PARROQUIA DE LIBERTAD
La Parroquia de Libertad fue constituida en 1922.

Libertad es una ciudad uruguaya del departamento de San José. Es el principal centro urbano y sede del municipio. La ciudad se encuentra localizada al sureste del departamento de San José sobre la ruta nacional Nº 1 a 52 km de la capital del país Montevideo y 41 km de San José de Mayo, la capital del departamento. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 10.166 habitantes.

La Parroquia de la ciudad de Libertad atiende varias capillas: Capilla Nuestra Señora de la Asunción
Ruta 1 Km. 61, Puntas de Valdez, Capilla Nuestra Señora del Carmen (Colonia Italia), Capilla Santa Rosa de Lima (Balneario Kiyú) y los siguientes Oratorios: Oratorio Alicia Ramenghi (Ruta 45), Oratorio Barrio Pascual (Lucila Montelongo y Elsa Heytens. Ruta 1, Km. 54), Oratorio Santa Bárbara (Ruta 1, Km. 57) y el Oratorio Santa Paula (Ruta a Kiyú).