Home»NOTICIAS»Visita Pastoral a la Parroquia de Ciudad Rodríguez

Visita Pastoral a la Parroquia de Ciudad Rodríguez

VISITA PASTORAL DEL OBISPO FABIÁN ANTÚNEZ en ciudad Rodríguez

#VisitaPastoralRodriguez

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo continúa con las visitas pastorales a las diferentes comunidades parroquiales de San José y de Flores. En esta oportunidad, del 21 al 24 de noviembre de 2022 estará visitando la comunidad de Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Rodríguez, en el departamento de San José.

Actividades previstas:

LUNES 21
Primera recorrida por el territorio Parroquial.
18:30 Misa y Renovación del SI a la Iglesia de los miembros externos de la Familia Myriam.
Compartida.

MARTES 22
10:30 Visita a la Exposición sobre los Derechos del Niño (Salón Comunal)
15:00 Secretaría parroquial
16:00 Encuentro con los niños de catequesis
17:00 Encuentro con los niños de catequesis
18:30 Misa

MIÉRCOLES 23
Visita al CAIF Acurruco
Visita al Centro para adolescentes
Encuentro con el Alcalde del Municipio de ciudad Rodríguez, Sr. Norberto Zunino
Completamos el recorrido del territorio Parroquial
18:30 Reunión con el Consejo Pastoral Ampliado
Misa

JUEVES 24
16:00 Reunión con el equipo del Club de Niños
19:00 Entrevista en la Radio Local
19:30 Misa con la comunidad parroquial
Compartida

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (RODRÍGUEZ)
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Rodríguez fue fundada el 4 de octubre de 1931, junto a la sede parroquial se encuentran las capillas: Capilla San Miguel en Rincón de la Torre, Capilla Virgen de los Treinta y Tres en Carreta Quemada, Salón-Capilla San José en Rincón de Albano, la Capilla Sagrado Corazón en Cagancha y la Capilla junto a la ermita de Nuestra Señora de Lourdes en Rincón de Arias.

En la actualidad, y desde el 3 de marzo de 2018, su párroco es el Pbro. Nelson González.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (RODRÍGUEZ)

CIUDAD RODRIGUEZ
La localidad fue fundada el 19 de julio de 1909. Se encuentra situada en la zona centro-este del departamento de San José, al oeste del arroyo Cagancha, sobre la ruta 45, 1,5 km. al norte de su empalme con la ruta 11. En 1960 por ley 12.733 del 14 de junio de ese año fue elevada a la categoría de villa. En 2014 por ley 19.236 del 9 de julio de ese año fue elevada a la categoría de ciudad y es sede del municipio de Rodríguez.​

Bandera de Ciudad Rodríguez

Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 2604 habitantes.