Home»CAPURRO»Visita pastoral a la Parroquia de Capurro

Visita pastoral a la Parroquia de Capurro

#VisitaPastoralCapurro

El lunes 28 de noviembre, comienza la visita pastoral de Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, a la Parroquia Cristo Redentor de la localidad de Capurro. La Parroquia fue creada el 24 de noviembre de 1963, en diferentes momentos de la historia la misma fue atendida como una unidad territorial de la Parroquia de Rodríguez. Actualmente la Parroquia mantiene la atención de las siguientes capillas: Nuestra Señora de Belén (Cuchilla del Vichadero), Nuestra Señora de la Alegría (Pueblo Nuevo), San Francisco de Asís (Villa Ituzaingó) y os siguientes oratorios: Paso Vela, Arroyo de la Virgen, Colonia Santín C. Rossi y B. Etchepare.

Algunas actividades:

Lunes 28 de noviembre
19:00 horas: Encuentro y celebración de la Misa junto a la comunidad de la Parroquia Cristo Redentor de Capurro.

Martes 29 de noviembre
Visita a familias de la zona y casas de salud.
18:00 horas Encuentro en la Capilla San Francisco de Asís en Villa Ituzaingó
19:00 horas: Bendición de gruta de la Virgen, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe
20 horas: Actuación del Coro de 25 de agosto
21 horas: Compartir con la comunidad

Miércoles 30 de noviembre
Visitas a la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de la Alegría en Pueblo Nuevo.

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

CAPURRO
Localidad que se encuentra ubicada al este del departamento de San José cerca del límite con el departamento de Canelones, sobre la ruta 11 en su km 77.500 y la intersección con la ruta 78.

Población: En 2011 la localidad contaba con una población de 517 habitantes, en la actualidad ha visto incrementada su población respecto de los planes de MEVIR en la zona.

Imágenes de la GRUTA que se encuentra frente al templo de la capilla San Francisco de Asís en Villa Ituzaingó, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.