Home»ISMAEL CORTINAS»Visita pastoral a Ismael Cortinas

Visita pastoral a Ismael Cortinas

VISITA PASTORAL DEL OBISPO FABIÁN ANTÚNEZ en Ismael Cortinas

#VisitaPastoralIsmaelCortinas

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo continúa con las visitas pastorales a las diferentes comunidades de la Diócesis. En esta oportunidad, del 9 al 11 de octubre estará visitando la comunidad de la Capilla San Juan Bautista en la villa Ismael Cortinas en el departamento de Flores.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE 2022

• SANTA MISA a las 17 horas con la celebración de PRIMERAS COMUNIONES de un grupo de adultos. Luego de la Eucaristía, compartir con cuentos de los años pasados e historia del pueblo “Nuestros padres nos contaron…”.

MARTES 11 DE OCTUBRE 2022

• Visita a los enfermos de la comunidad.
  • Encuentro con el Alcalde Agustín Musa, en la sede del Municipio de Ismael Cortinas.
  • Encuentro con la Directora del Liceo de Ismael Cortinas “Mercedes Giavi de Adami”: Prof. Stephanie Burgos.
  • Por la tarde: Encuentro con grupo de los adultos mayores y “Grupo chicas”
  • Santa Misa a las 17 horas.

ISMAEL CORTINAS. Ismael Cortinas es una villa uruguaya del departamento de Flores, y es sede del municipio de Ismael Cortinas, único municipio del departamento de Flores. Antiguamente era llamada Arroyo Grande ya que en las cercanías de la localidad nace el arroyo con este mismo nombre.
La localidad se encuentra ubicada en el extremo sudoeste del departamento de Flores, en la confluencia de las cuchillas Grande Inferior y Guaycurú, en el límite con los departamentos de Colonia, San José y Soriano y en la confluencia de las rutas nacionales 12 y 23. Cuenta con unos 914 habitantes aproximadamente.

Bandera del municipio de Ismael Cortinas (Flores)

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.