Home»NOTICIAS»Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo

Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo

slide_lourdes

Cada año el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del enfermo, coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

En la Diócesis habrán varias celebraciones en esta Jornada este jueves 11.

En la Basílica Catedral de San José habrán dos celebraciones, a las 8:30 en la mañana. A las 19:30 habrá un Rosario meditado y a las 20 horas por la tarde, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo y convocada por la Pastoral de la salud de la Diócesis. Durante la semana se han recibido de los fieles varias intenciones de oración por familiares y amigos enfermos, los cuales estarán dentro de las intenciones de oración en las dos celebraciones de este jueves 11.

En la Capilla de San Cono en el barrio Exposición a las 18:30 está previsto rezar un Rosario meditado, teniendo una particular intención por todos los enfermos de la comunidad y a las 19 horas la celebración de la Santa Misa y la unción de los enfermos.

Mientas tanto en la ermita de la Virgen de Lourdes en Rincón de Arias, la Misa será a las 18:30 horas. La ermita, junto a la cual se construyó la actual capilla, cumplió el 25 de mayo de 2013, 30 años de estar guiando y acompañando a quienes se acercan a su protección en esa zona rural del departamento.

Desde la ciudad de San José saldrá una peregrinación a la Capilla de Rincón de Arias para participar de la Santa Misa.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Fue el hoy santo Papa Juan Pablo II que instituyó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo un 13 de mayo de 1992: “…He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes…

…La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos…»

VIRGEN DE LOURDES

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes nos recuerda las diferentes apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879). Bernadette fue testigo de las apariciones de la Santísima Virgen en las afueras de la actual población de Lourdes en el año 1858.

Bernadette fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 millones de fieles peregrinan allí cada año.

La Iglesia invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Artículo anterior

El miércoles 10 se inicia la Cuaresma

Próximo artículo

Participación del Obispo de la Fiesta del Mate 2016