Home»NOTICIAS»Vigilia Pascual 2023

Vigilia Pascual 2023

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, presidió este sábado santo, la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de San José a las 20:30 horas.

En la celebración, que comenzó en el atrio de la Catedral se enciende el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado y se canta el “Exsultet”, o pregón pascual, antiguo himno alusivo a la noche de Pascua que proclama la gloria de la Resurrección de Cristo.

Luego continuó con la Liturgia de la Palabra, en la que se leyeron relatos del Antiguo Testamento intercalados con salmos y oraciones. Tras estos sigue la Vigilia con la entonación del canto del Aleluya, que no se había cantado desde que empezó la Cuaresma, junto con repique de campanas y se procedió a leer el Evangelio.

Tras la homilía, tuvo lugar la Liturgia Bautismal donde se bendice el agua de la pila bautismal y se cantan las Letanías de los Santos. También, los fieles presentes renuevan sus promesas bautismales, y tomando de nuevo la luz del cirio pascual. 

En este año 2023, un grupo de adultos de la comunidad recibieron de manos de Mons. Antúnez, varios sacramentos de iniciación cristiana. Carol, recibió el Sacramento del Bautismo, la Comunión y la Confirmación. Carolina, recibió el Sacramento de la Confirmación, Facundo la Comunión y la Confirmación, Marisa, Juan Pablo y Lorena recibieron el Sacramento de la Confirmación. El grupo ha sido acompañado por el seminarista Carlos Molina y Mita Tappa, ministra acólita.