Home»NOTICIAS»Unas 1000 personas colmaron la Catedral para cerrar el ‘Pachacutí 2022’ este Domingo

Unas 1000 personas colmaron la Catedral para cerrar el ‘Pachacutí 2022’ este Domingo

En base a lo publicado en San José AHORA https://www.sanjoseahora.com.uy/2022/07/10/unas-1000-personas-colmaron-la-catedral-para-dar-cierre-al-pachacuti-2022-este-domingo/

450 jóvenes de todo el país llegaron a San José.

Con la participación de unas 1000 personas, se cerró este Domingo en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José el Pachacutí 2022.

Se trata de una actividad que anualmente y en vacaciones de julio lleva adelante el Movimiento Castores del Colegio Seminario de Montevideo, y que despliega, en campamentos de trabajo y en diferentes puntos del país, a jóvenes de 4°, 5° y 6° año de Secundaria de ese y otros colegios jesuitas del Uruguay.

Durante los días que dura, los participantes desarrollan distintas acciones de servicio, colaboración y trabajo en las comunidades con las que conviven.

Este año hubo 25 grupos que, en total, nuclearon a 450 jóvenes. Desde los distintos lugares del Uruguay en los que estuvieron, llegaron a San José este fin de semana para cerrar la edición 2022. A ellos se sumaron familiares y allegados, que también fueron parte de la celebración de este domingo, de la que tomaron parte unas 1000 personas.

En el departamento de San José hubo tres grupos. Estuvieron presentes en la capilla del barrio Monte Grande de Ciudad del Plata donde «arreglaron ropa y prestaron otros servicios», según se informó desde la diócesis de San José de Mayo.

También desarrollaron actividades en la Casa Joven del Hogar Rayito de Luz y en el barrio Viejo Berral, donde funciona un merendero y la olla popular denominada «Olla de María».

«Se trata de que este que hemos vivido, aprendido, gustado le demos continuidad en nuestra vida cotidiana, y que nuestra vida sea un Pachacutí» expresó a lo jóvenes el Padre Alberto Michelena SJ, director del Colegio Seminario, al dirigirse a los jóvenes durante la celebración.