Home»NOTICIAS»Toma de posesión del P. Sergio Pinto de la Parroquia Santísima Trinidad

Toma de posesión del P. Sergio Pinto de la Parroquia Santísima Trinidad

Domingo 18 de febrero a las 20 horas

El Domingo 18 de febrero a las 20 horas, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo confiará al P. Sergio Daniel Pintos Benítez la animación pastoral de la Parroquia Santísima Trinidad en la capital de Flores.

El P. Sergio Pinto tiene 46 años y nació en la ciudad de Trinidad. Fue ordenado diácono en abril de 1996 y sacerdote el 1º de diciembre del mismo año en la Plaza Constitución en la capital del departamento de Flores.

En el año 2005 inicia sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Filosofía. Continúa su tesis para obtener el doctorado en Filosofía.

En la celebración participarán, además de la comunidad parroquial, unos 30 jóvenes jesuitas de la Misión San Francisco Javier que inician unos días de misión en la Parroquia.

Luego de la celebración habrá un compartir en el salón de la Parroquia.

Autobiografía del P. Sergio Pinto

Nací en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores el 6 de marzo de 1971.

Me bautizaron, hice la primera comunión, la confirmación y la ordenación diaconal en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad. Crecí en esta parroquia junto al P. Pécora, en los grupos de niños, adolescentes y jóvenes. Me acompañaron muy de cerca en mi discernimiento vocacional las laicas consagradas de SMAP, conocidas como “Las Cavalleras”.

Mis estudios primarios y secundarios los realicé en la ciudad de Trinidad. En el año 1989 comencé una experiencia pastoral junto al P. Nelson González en la Catedral de San José, allí tuve la oportunidad de vivir junto al P. Palermo y al P. Agustín Hernández. A su vez viajaba todos los días a Montevideo para continuar mis estudios en el ITUMMS, hoy Facultad de Teología Mons. Mariano Soler.

En el año 1990 ingreso al seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” en Montevideo y continúe la práctica pastoral en la Catedral de San José hasta el año 1992. En este año comienzo como seminarista en la Parroquia de Villa Rodríguez, junto al P. Mario Hernández y al entonces seminarista Alejandro Gallesio. Hasta el año 1995 realizo mi trabajo pastoral en Villa Rodríguez. Continuaba mis estudios teológicos en el Seminario y ya había comenzado mis estudios filosóficos en el IPA (Instituto de Profesores Artigas).

Al terminar el seminario en el año 1995 regresé a la Catedral de San José.

En abril del año 1996 recibí la ordenación diaconal y el 1 de diciembre la ordenación sacerdotal, en la ciudad de Trinidad, bajo el lema “Me amó y entregó su vida por mí” (Gál. 2,20).

Continúe como Vicario Parroquial de la Catedral. En julio del año 1997 me confieren la Asesoría de la Pastoral Juvenil Diocesana que desempeñé hasta agosto del año 2005.

El 27 de marzo del año 1999 inicié como “Cura Encargado” de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario en Villa Rodríguez hasta el 7 de agosto del año 2005.

En el año 2001 finalicé los estudios filosóficos en el IPA recibiéndome de Profesor de Filosofía. En agosto del año 2005 viajo a Roma, a vivir en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano y a realizar estudios en la Universidad Gregoriana. El 15 de Febrero del año 2007 obtengo la Licenciatura en Filosofía e inicio los cursos para el doctorado en filosofía, estos cursos finalizan en julio de este año dándome la posibilidad de continuar en la elaboración de la tesis para obtener el doctorado en Filosofía.

El 5 de diciembre de este año 2007, regreso a Uruguay, a mi familia y a mi diócesis.

El 8 de marzo de 2008 el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo le confía la tarea de Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José. Junto a esa comunidad ha estado hasta fines de 2017, donde el Obispo le ha pedido que asuma la animación pastoral de la Parroquia Santísima Trinidad en la capital del departamento de Flores.

Desde el 2009 soy el Asesor de la Pastoral Educativa Diocesana. Desarrollo mi trabajo pastoral como catequista y animador en los Colegios de la ciudad de San José y Capellán del Colegio Nuestra Señora del Huerto en el 2017.

Tomará posesión de la Parroquia en la Celebración que Mons. Arturo Fajardo presidirá el sábado 18 de febrero a las 20 horas en el templo parroquial.

PARROQUIA SANTÍSIMA TRINDAD
La Parroquia de la Santísima Trinidad fue fundada el 9 de febrero de 1805 y es una de las más antiguas de la Diócesis junto a la Parroquia Catedral de San José. Es una de las dos Parroquias de la ciudad de Trinidad y su sede se encuentra en el centro de la ciudad.

La Parroquia abarca, además de la sede parroquial, varias capillas: Salón-Capilla San Isidro Labrador en la zona de La Casilla, Capilla Cerro Colorado, Capilla Pintos, Capilla Sagrado Corazón, Capilla Santa Teresita y la Capilla Virgen de los Treinta y Tres.