Home»NOTICIAS»Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia en San José

Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia en San José

slide_hno juan andres_SAFA

Se trata del Hno. Juan Andrés Martos, Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo

El Hermano Juan Andrés Martos Moro, Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley, realizará una visita canónica a la comunidad de religiosos y al Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José. El Hno. Juan Andrés estará en San José desde el sábado 29 al lunes 31 de julio. La última visita que el Superior realizó a la comunidad de San José fue en el año 2011.

El sábado mantendrá un encuentro con todos los docentes de Primaria y Secundaria de 9 a 10 de la mañana. Luego de 11 a 12 horas se reunirá con la comunidad de Hermanos de San José, integrada por el Hno. Javier González (Superior), el Hno. Alejandro Salvatierra y el Hno. José Mario Dipacce. El sábado por la tarde de 17 a 18 horas habrá un encuentro con las 4 Fraternidades Nazarenas (laicos comprometidos con el carisma de los Hermanos de la Sagrada Familia) que están en San José.

Esta visita canónica se realiza fundamentalmente a la comunidad de consagrados, y se realiza en todas las comunidades de Hermanos de la Sagrada Familia alrededor del mundo. El Hermano Juan Andrés está cumpliendo sus 10 años como Superior General le quedan 2 años ya que el próximo 2019 será reemplazado en un nuevo Capítulo General, ya que ha estado 12 años al frente del Instituto Religioso.

En 2015, el Vicario y Consejero del Hermano General, Hno. Francisco Javier Hernando, visitó San José realizando algunas actividades representando al Hermano Juan Andrés. Este año es el mismo Superior General quien realiza las visitas.

El Domingo a las 19 horas el Hno. Juan Andrés asistirá a la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José a la cual se ha invitado a todas las familias del Colegio.

El día lunes 31 por la mañana tendrá un encuentro con los alumnos de Secundaria y a las 13:30, el Hno. Juan Andrés compartirá la oración con los chicos de Inicial y Primaria y de 14 a 15 horas se reunirá con el Consejo de Dirección.

El lunes por la tarde se reunirá con el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo con el cual intercambiarán un saludo y algunas propuestas.

Hermano Juan Andrés Martos

052114_0946_CuriaGenera2Fue reelegido como Superior General en el XXXVII Capítulo General el día 2 de agosto de 2013, celebrado en Valladolid (España). Es el sucesor del Fundador (Hno. Gabriel Taborin), heredero principal de su espíritu y carisma.

Andrés Martos, es natural de La Horra (localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, España) donde nació el 28 de Julio de 1948. Es hijo de Anastasio, ya fallecido, y de Basilia. Ha desempeñado el cargo de director en diferentes colegios (Burgos, Madrid y Palma de Mallorca), cargo que ejercía como Consejero Provincial. Desde hace 6 años era ya Superior Provincial, responsable de las distintas comunidades de España, Ecuador, India y Colombia.

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fue fundado en la diócesis de Belley (sur de Francia) por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos, de carácter laical, de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841.

Página de Inicio