Home»NOTICIAS»Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Ciudad del Plata

Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Ciudad del Plata

slide_inmaculada_cdelplata

El Obispo de San José de Mayo, Arturo Fajardo fue invitado a presidir la Eucaristía en la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata para festejar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. María Inmaculada es la patrona y protectora de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) que trabajan pastoralmente en las Parroquias de Ciudad del Plata y Libertad en la Diócesis.

La Fiesta de la Inmaculada comenzó con la procesión con la imagen de la Inmaculada, el rezo del Santo Rosario, cantos y reflexiones por las calles de Playa Pascual, hoy Ciudad del Plata. Luego el Obispo presidió la Santa Misa en el templo parroquial en compañía de los tres sacerdotes Oblatos que se encuentran en esa parroquia: el P. Mario Gazzola, P. Giuseppe Calderone y Jorge Albergati, quien es el Superior Mayor de la Delegación de los Oblatos (OMI) en Uruguay.

Este 2016, los Oblatos de María Inmaculada cumplen 200 años de la fundación de la Congregación. La misma fue fundada por el sacerdote francés, hoy Santo, Eugenio de Mazenod. Hoy su espíritu misionero continúa con casi 4000 Misioneros oblatos presentes en 67 naciones; con miles de laicos pertenecientes a la familia de Mazenod dispersos en el mundo y en los miembros de unos 40 Institutos de vida Consagrada ligados a su carisma.