Home»CATEDRAL»Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en San José

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en San José

La Fiesta de la Inmaculada en San José se celebrará en un Triduo Preparatorio de tres jornadas. Del jueves 6 al sábado 8 de diciembre. El jueves 6 de diciembre habrá una Conferencia a cargo del sacerdote jesuita Horacio Bojorge sobre la Virgen María: ¿Por qué Jesucristo a su Madre la llamaba “mujer”? La restauración de la mujer desde María Inmaculada. La misma se realizará en el Hogar Católico a las 19:30 horas.

El viernes 7 de diciembre tendrá lugar la “Adoración Eucarística” como cada viernes primero de mes. María “Mujer Eucarística” en la Capilla del Santísimo Sacramento en la Catedral de San José de 9 a 19 horas.

El día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el sábado 8 de diciembre se realizará la Oración de la mañana a las 8:30 horas en la Catedral. De 9 a 12 horas, los sacerdotes de la Catedral estarán disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación. A las 18:30 horas se rezará la oración del Santo Rosario.

A las 19 horas, en la Basílica Catedral de San José, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción y posteriormente la procesión por las calles de la ciudad de San José (Asamblea, Artigas, Larrañaga, 25 de mayo y Asamblea).


P. HORARIO BOJORGE
El padre HORACIO BOJORGE es autor de numerosísimos libros editados en varios idiomas, tiene una amplia experiencia sacerdotal, cosechada en el campo académico y en el ministerio sacerdotal, en Argentina, Paraguay y Uruguay. Es profesor emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Montevideo) y de Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Área San Miguel) y en otras instituciones eclesiásticas de teología.

Fue socio fundador y presidente durante dos períodos, de la Sección uruguaya de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino. Está actualmente dedicado a la atención pastoral de los fieles, a la producción literaria y a dictar conferencias por diversos países de América Latina. El canal de Madre Angélica EWTN emite sin interrupción desde junio de 2012, su serie de videos titulada: “El Demonio de la Acedía” basada en su libro “En mi sed me dieron vinagre”, un long-seller publicado por Lumen. Desde su sitio web personal http://www.santoybuenamor.com puede accederse a sus blogs y a sus libros, artículos, archivos de voz y videos.


INMACULADA CONCEPCIÓN
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)