Home»CATEDRAL»Seminaristas peregrinaron a la Catedral y Santuario Nacional de San José

Seminaristas peregrinaron a la Catedral y Santuario Nacional de San José

El martes 20 de febrero los seminaristas del Seminario Interdiocesano Cristo Rey peregrinaron a la Basílica Catedral y Santuario Nacional dedicado a San José.

Mons. Arturo Fajardo, obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidió la Santa Misa, concelebraron el Rector del Seminario el P. Luis Eduardo González y los formadores Guillermo Buzzo y Mauro Fernández Mazza además de los sacerdotes de la Catedral de San José.

Mons. Arturo recordó al comienzo de la celebración al P. Daniel Bazzano recientemente fallecido, profesor y muy vinculado a la comunidad de referentes del Seminario. El objetivo de esta visita, fue la de peregrinar al Santuario y poner a los pies de José su año pastoral y los cursos de este 2018. “Ite ad Joseph” recordó el Obispo en su homilía, en alusión a una frase escrita en una placa, sobre el piso en la entrada del templo, que es la Catedral y el Santuario Nacional de San José. “Que San José cuide a los futuros pastorales de nuestro país”, pidió Mons. Arturo para los seminaristas que se forman para el sacerdocio.

El Pbro. Luis Eduardo González, rector del Seminario Cristo Rey, agradeció a Mons. Arturo el “haberles abierto la puerta de su casa, esta hermosa Catedral y Santuario dedicada a San José” a la vez que el Obispo le regaló para la biblioteca del Seminario, un ejemplar del libro “Siguiendo a Cristo por las huellas de José” del sacerdote jesuita Horacio Bojorge.

Al final de la celebración, el Obispo invitó a todos los seminaristas a rezar la oración dedicada a San José contenida en una estampa de recuerdo que se les ha obsequiado a cada uno.