Home»NOTICIAS»Seminaristas de la Diócesis

Seminaristas de la Diócesis

Emiliano García, Gonzalo Bayarres y Carlos Molina

En estos días, los seminaristas de nuestra Diócesis han comenzado su Año pastoral en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

Además, comenzarán sus estudios en la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler.

Emiliano García, ingresa este año 2022 a 4º año de la llamada Configuración (estudios Teológicos)
Carlos Molina, ingresa en este al 2º año de la Configuración (estudios Teológicos)
Gonzalo Bayarres, luego de su formación en la etapa del Discipulado, ingresa al 1º año de la Configuración (estudios Teológicos).

La etapa de los estudios teológicos, o configuración, se ordena de modo específico a la formación espiritual propia del presbítero, donde la conformación progresiva con Cristo hace emerger en la vida del discípulo los sentimientos y las actitudes propias del Hijo de Dios, y a la vez, introduce en el aprendizaje de una vida presbiteral, animada por el deseo y sostenida por la capacidad de ofrecerse a si mismo en el cuidado pastoral del Pueblo de Dios (…)

El contenido de esta etapa es exigente y fuertemente comprometedor. Se requiere una responsabilidad constante en la vivencia de las virtudes cardinales, las virtudes teologales y los consejos evangélicos, siendo dócil a la acción de Dios mediante los dones del Espíritu Santo, desde una perspectiva netamente presbiteral y misionera, en la que se descubra el crecimiento de un perfil coherente de caridad pastoral, que anima, forma y motiva la vida del presbítero (…)

Concretamente debería garantizarse una fecunda y armónica interacción entre madurez humana y espiritual, y ente vida de oración y aprendizaje teológico.

Congregación para el Clero, Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, 69.70

PASTORAL
Durante los fines de semana los seminaristas de las diferentes Diócesis realizan actividades pastorales en Parroquias o comunidades concretas. En el caso de los seminaristas de nuestra Diócesis, los fines de semana acompañarán la actividad pastoral de algunas parroquias de San José y de Flores.

Emiliano, se integrará los fines de semana a la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores). Carlos, continuará participando de la comunidad de la Parroquia Catedral de San José de Mayo y Gonzalo, se suma a la actividad pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod en Delta del Tigre, Ciudad del Plata.

Una invitación a todos a rezar por cada uno de nuestros seminaristas y pedir al Señor por el aumento y la perseverancia de esta vocación.