Home»NOTICIAS»[Semana Santa 2024] Via Crucis

[Semana Santa 2024] Via Crucis

El grupo de misioneros de @cireneos_ junto al P. Juan Andrés Verde @gordo.verde animaron por las calles de la ciudad de San José de Mayo el VIA CRUCIS.

El Vía Crucis de Jesús tiene lugar el Viernes Santo. La expresión latina “Vía Crucis” significa “camino de la Cruz” , es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Se trata, de una forma de acompañar al Señor en su Pasión y Muerte, siguiendo el camino de la cruz con Él.

A través de las 14 estaciones se fueron representando estos momentos y en el Anfiteatro junto a la parquización del arroyo Mallada tuvo lugar la crucifixión y el momento donde Jesús fue sepultado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón.

Las estaciones son las siguientes:
1. Jesús es condenado a muerte.
2. Jesús carga con la Cruz
3. Jesús cae por primera vez.
4. Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
5. Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
6. La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
7. Jesús cae por segunda vez.
8. Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
9. Jesús cae por tercera vez.
10. Jesús es despojado de sus vestiduras.
11. Jesús es clavado en la Cruz.
12. Jesús muere en la Cruz.
13. Jesús en brazos de su Madre.
14. Jesús es sepultado.