Home»NOTICIAS»Secretario de la Nunciatura y religiosas de la congregación Marta y María visitan la Catedral de San José

10359131_10152478358188817_8346727544927367847_o

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el martes 8 de diciembre, el Padre Matjaž Roter concelebrará junto al Obispo diocesano la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José. Nacido en Eslovenia, actualmente es el secretario de la Nunciatura Apostólica (representación diplomática de la Santa Sede en el Uruguay), encargado de negocios ad interim y actualmente jefe de misión diplomática del Vaticano en ausencia del Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam. El Padre Matjaz concelebrará junto a Monseñor Arturo Fajardo la celebración en honor a María Inmaculada el martes 8 diciembre a las 19:30 horas.

Junto al Padre Matjaz vendrán las hermanas de la Congregación apostólica de Marta y María, comunidad religiosa que acompaña la misión apostólica en la Nunciatura Apostólica del Uruguay. La comunidad religiosa nacida en Guatemala participará de la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional dedicado a San José.

Padre Matjaz

P.-Matjaz-2
El Padre Matjaz junto al Papa Francisco durante una Audiencia General

Matjaž Roter nació el 24 de febrero 1978, en Trbovlje, localidad situada en el centro de Eslovenia. Estudió Teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Ljubljana. Recibió la ordenación sacerdotal en 2003 en la Catedral de Maribor. Hasta su salida para estudios de postgrado en Roma durante cuatro años trabajó como vicario parroquial en la parroquia de Brežice y al mismo tiempo en las capillas de la parroquia en Brežice. Durante sus estudios en Roma en el Pontificio Instituto Santa María dell’Anima se integró a la Academia Pontifica Eclesiástica.

Congregación apostólica Marta y María

Hermanas de la Congregación de Marta y María junto al Nuncio Apostólico y los cardenales Ravasi y Sturla

La congregación apostólica Marta y María fue fundada por el obispo de Jalapa en Guatemala, monseñor Miguel Ángel García, y Ángela Eugenia Silva en el año 1979.

La Congregación Marta y María es la primera orden de religiosas misionera fundada en Guatemala. Bajo la acción del Espíritu Santo se eligió como nombre de la Congregación Marta y María las Hermanas de Betania, con el Carisma: Amar a Jesús presente en la Iglesia, presente en la Eucaristía, y de manera especial presente en los que sufren, ya sea física, moral, o espiritualmente, viendo en ellos el rostro de Jesús. Las religiosas tratan de atenderles con las manos de Santa Marta y amarles con el Corazón de Santa María.

En la actualidad las Hermanas están atendiendo proyectos con: Niños abandonados, Residencias de Ancianos, Niños Especiales, Residencias Sacerdotales, Nunciaturas Apostólicas, Residencias Episcopales y Pastoral de Catequesis, en Guatemala, España, Venezuela, Italia, Argentina, Honduras, Etiopía, Cuba, Lituania, Perú, Chile y de este año Uruguay.