Home»NOTICIAS»Santa Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo, 9 de abril de 2020)

Santa Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo, 9 de abril de 2020)

Con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, comienza el TRIDUO PASCUAL (Jueves de tarde, Viernes, Sábado y Domingo). Es el período en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Misa de la Cena del Señor (que recuerda a la Última Cena) es un momento fundamental para los católicos, ya que Jesús se quedó presente en el pan y en el vino, nos dejó su Cuerpo y su Sangre. Este día instituyendo la Eucaristía también instituyó el Sacerdocio Ministerial.

Otro aspecto fundamental del Jueves Santo es el Mandamiento del Amor que Jesucristo deja a sus discípulos, y lo hace dando ejemplo al lavar los pies de sus Apóstoles. Rito el cual no se cumplió este año, debido a las medidas sanitarias.

Mons. Arturo Fajardo presidió esta celebración en la Basílica Catedral de San José, sin la presencia física de fieles y que fue transmitido por Facebook LIVE de @sanjoseahora y en diferido por el canal de YouTube.