Home»NOTICIAS»Saludo de Mons. Fabián a los peregrinos de la 28ª Bicicleteada a la gruta de la Virgen en Flores

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo compartió un mensaje a través de un audio para todos los peregrinos que participan de la 28ª Bicicleteada a la gruta de la Virgen de Luján, la cual se encuentra emplazada junto al corazón del Geoparque ‘Grutas del Palacio’.

De la misma participan niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad de Trinidad y es organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Luján, siendo esta la edición 28 de la Bicicleteada. Además, acompaña la Caballería Gaucha. Este año 2022, la Bicicleteada tiene como lema ‘Con José y María construyendo una Iglesia Sinodal’.

Quiero a través de este audio, hacerme presente y saludar a toda la comunidad de la parroquia de Luján y a tantos otros que se sumarán a la 28ª Peregrinación a la Gruta de la Virgen. Lo realizarán a través de múltiples maneras algunos en bicicleta, otros el día sábado, la caballería gaucha, que también se hará presente en una peregrinación a la Virgen. Otros que irán de otras maneras, pero que todos vamos unidos en el corazón en este tiempo tan desafiante que vivimos como humanidad, pero tan bello también de Iglesia, en el que se nos invita a caminar con Jesús, con María y José como Iglesia sinodal.

Deseo que que pueda ser de mucha bendición para cada uno de ustedes. Sabemos que el peregrinar a los lugares sagrados nos introduce en el misterio de nuestra vida de peregrinos, en donde vamos caminando junto a otros, en familia, en comunidad, llevando las intenciones en especial de las familias más vulnerables, de los más frágiles, de los mayores. Se las queremos presentar a nuestra Madre para que ella se las ofrezca a Jesús. Pedimos también por la bendición del agua en nuestro campo, la lluvia tan necesaria para la cosecha.

Me uno de corazón a las intenciones de cada uno de ustedes. Les envío mi bendición y deseo que esta comunidad siga siendo eso, una comunidad peregrina, una comunidad en salida, una comunidad que camina juntos, que caminan juntos y que se acompañan en su proceso personal y comunitario. Y que el Señor los bendiga el que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.