Home»NAVIDAD»Saludo de Mons. Arturo Fajardo [NAVIDAD 2018]

Saludo de Mons. Arturo Fajardo [NAVIDAD 2018]

Mons. Arturo Fajardo “El Nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz”

El Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo en este tiempo de Adviento (preparación a la Navidad), comparte con todas las comunidades de San José y Flores su saludo de Navidad, este año titulado “El Nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz”.

Mons. Arturo transmite en la primera parte de su mensaje aquellas preocupaciones y el contexto en el que se vive esta nueva Navidad: “en un mundo violento, donde se pierde el valor de la vida, en una sociedad fragmentada en que se pierde la vecindad y la cercanía”, expresa el Obispo y añade la esperanza con la que se espera la Navidad, “nace el “Emanuel” Dios con nosotros, nace el que es la Paz”, dice. En el contexto de la realidad el acontecimiento de la Navidad tiene algo que decirnos, “donde parece que gana la oscuridad, el egoísmo, la violencia… vivamos y comuniquemos la Luz que se nos dio en Belén”. La Navidad “es un misterio de Amor, Dios es amor” que se expresa en el amor a Dios y al prójimo.

“Dios se hace niño, un niño frágil, que nos hace fuertes, un niño esclavo que nos hace libres, un niño pobre que nos hace ricos”, señala el Obispo en su saludo. En este tiempo de Navidad, Mons. Arturo Fajardo invita a “no perder la capacidad de asombro, la conmoción, la sorpresa por lo que sucede”.

Al final del saludo de este año pide una oración por los enfermos, los que están solos y a los que han perdido un ser querido.


TEXTO COMPLETO DEL SALUDO

El Nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz

Celebramos una nueva Navidad. En un mundo violento, donde se pierde el valor de la vida, en una sociedad fragmentada en que se pierde la vecindad y la cercanía, nace el “Emanuel” Dios con nosotros, nace el que es la Paz.

Dios se hace niño “un niño frágil, que nos hace fuertes”, “un niño esclavo que nos hace libres”, “un niño pobre que nos hace ricos”.

Es Navidad, estamos invitados a no perder la capacidad de asombro, la conmoción, la sorpresa por lo que sucede.

La Palabra se hizo carne y acampó en nuestro mundo, el Señor quiere hacernos partícipes de su vida. Viene a traernos Vida y vida en abundancia.

Navidad es un misterio de Amor, que nos enseña que Dios es amor. Que en el amor a Dios y al prójimo se resume la ley y los profetas.

Navidad nos enseña que solo en el don de nuestra vida por amor, está el verdadero sentido de la vida y la felicidad.

En medio de tantas realidades donde parece que gana la oscuridad, el egoísmo, la violencia… vivamos y comuniquemos la Luz que se nos dio en Belén.

Con una oración por los enfermos, los que están solos, los que han perdido algún ser querido, reciban también mi bendición.

+Arturo Fajardo

Obispo de San José de Mayo

URUGUAY


Saludo de Navidad_Mons. Fajardo_2018