Home»CATEDRAL»Sacramentos en la Vigilia Pascual

Sacramentos en la Vigilia Pascual

El sábado 8 de abril de 2023 a las 20:30 horas en la Basílica Catedral de San José, se celebrará la Vigilia Pascual, la Solemne Vigilia Pascual, llamada “madre de todas las vigilias”. En esta celebración la Iglesia espera la Resurrección del Señor y celebra los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, como medio de asimilar el contenido del Misterio Pascual del Señor.

En la Vigilia Pascual de este año, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, quien presidirá esa celebración, conferirá varios sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Comunión) a integrantes de la comunidad, los cuales pertenecen a uno de los grupos de catequesis de adultos de la Parroquia Catedral de San José.

Carol, recibirá el Sacramento del Bautismo, la Comunión y la Confirmación. Carolina, recibirá el Sacramento de la Confirmación, Facundo la Comunión y la Confirmación, Marisa recibirá el Sacramento de la Confirmación y Juan Pablo la Confirmación. Lorena, recibirá el sacramento de la Confirmación.

El grupo ha sido acompañado por el seminarista Carlos Molina y Mita Tappa, ministra acólita.

El grupo de catequesis de adultos de la Catedral, junto a los catequistas Carlos y Mirta