Home»CATEDRAL»Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

Celebración en la Catedral de San José, el Domingo 26 de agosto a las 19 horas

El Domingo 26 de agosto, a las 19 horas, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo administrará la Confirmación y la Comunión (sacramentos de iniciación cristiana) a un grupo de 9 adultos de la comunidad de la Parroquia Catedral de San José.

La celebración será en la Basílica Catedral de San José.

Los sacramentos de la iniciación cristiana son el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, los tres sacramentos sientan las bases de la vida cristiana: los fieles renacidos en el Bautismo, fortalecidos por la Confirmación y son alimentados por la Eucaristía.

Recibirán el sacramento de la Comunión: Andrea Pérez, Mariela Choca, Tamara Bentancor y Darwin Morales. Todo el grupo recibirá, de manos del Obispo, el sacramento de la Confirmación, a los que se suman: Claudia Puerto, Lucy Alvira, Natalia Paterlini, Micaela Ruiz y Carlos Paredes.

Los catequistas que han acompañado el proceso de este grupo de “catequesis de adultos” de la Parroquia Catedral de San José son: Carmen Perera, Sonia Mendizábal y el Hno. Alejandro Salvatierra.

El grupo de catequesis de adultos de la Parroquia Catedral de San José

LA CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia”.

La palabra confirmación proviene del latín confirmatio, que se refiere al fruto de la unión; pero en el significado literal del castellano es la acción de ratificar la validez de alguna cosa. El Sacramento de la Confirmación es el acto que representa la unión más íntima con la iglesia para recibir el don de la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo, que Dios coloca en nuestro interior.

COMUNIÓN
“La Eucaristía se sitúa en el corazón de la «iniciación cristiana», juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este sacramento del amor, en efecto, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.” (Papa Francisco, Audiencia General, 5 de febrero de 2014). “Cuando acudimos a la comunión recibimos la vida misma del Señor, y para recibir esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos”.

La palabra eucaristía proviene del griego eucharistía, que significa acción de gracias, y en términos cristianos se refiere a la sagrada comunión, siendo esta una parte importante de los siete sacramentos.