Home»NOTICIAS»Sacramentos de iniciación cristiana en la Capilla de Pastorino (Rincón del Pino)

El Domingo 6 de octubre de 2019 (XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario) a las 17 horas, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Capilla de Pastorino en la zona del Pueblo Rivero (Rincón del Pino). Allí varios vecinos, niños y adultos de la zona, recibirán varios Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

Eric, un bebé de la zona recibirá el Sacramento de Bautismo, mientras que adultos recibirán de manos del Obispo Diocesano el Sacramento de la Confirmación, ellos son: Marcelo, Sandra, Maximiliano, Virginia y Mariela. En la celebración Mons. Arturo administrará el Sacramento de la Eucaristía (Comunión) a un grupo de niños y adolescentes: Josefina, Juliana, Romina, Renata, Vincent, Leandro y Nadia. Maximiliano luego de ser Confirmado recibirá el Sacramento de la Eucaristía. Este grupo de niños y adultos han sido preparados por la catequista Raquel Zaffaroni.

La celebración de la Santa Misa será concelebrada por el P. Sergio Carrión, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael de Rafael Perazza, parroquia a la cual pertenece la zona de la Capilla.

En la Capilla de Pastorino hace un par de años que no se realizaban Primeras Comuniones y muchos más, Confirmaciones. Hace algún tiempo se realizaron algunos Bautismos y el próximo 9 de noviembre se celebrará una Boda.

CAPILLA DE PASTORINO
Junto a la Capilla se construyó el Colegio María Auxiliadora que funcionó hasta 1986 (luego fue trasladado hacia la localidad de Rafael Perazza) y actualmente funciona como una casa de retiros y encuentros. El Colegio María Auxiliadora comenzó a funcionar en la zona en el año 1971 a impulso del Dr. Pastorino, propietario de las tierras de la zona.