Home»NOTICIAS»Retiro de los sacerdotes de las Diócesis de San José y Florida

Retiro de los sacerdotes de las Diócesis de San José y Florida

IMG-20150909-WA0004

Los sacerdotes de las Diócesis de San José de Mayo (San José y Flores) y los de Florida (Florida y Durazno) se encuentran del 7 al 11 de setiembre reunidos en la casa de retiros Jesús Buen Pastor de Florida en el retiro y espacio de formación anual. Junto a los sacerdotes se encuentran también reunidos Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, Mons. Martín Pérez, Obispo de Florida y Mons. Raúl Scarrone, Obispo emérito de la misma Diócesis.

En esta oportunidad el retiro lo anima y predica el sacerdote de Costa Rica, William Segura Sánchez. El tema de este encuentro está inspirado en los contenidos del evangelio de san Lucas, considerado el evangelio de la Misericordia y el perdón, en el contexto de preparación al Año Jubilar de la Misericordia al que ha convocado el Papa Francisco a partir del próximo 8 de diciembre. La clave de la Misericordia de Dios Padre, en la cual el Padre William ha ido reflexionando en lo que significa ser misericordiosos en el ministerio sacerdotal. En primer lugar ha reflexionado en la necesidad de reconocerse objeto de la misericordia de Dios para poder luego vivir y anunciar la misericordia de Dios.

En el retiro participan, además de los obispos diocesanos, 28 sacerdotes y cuatro novicios carmelitas.

Pbro. William Segura

Pbro. William Segura

Nació el 26 de noviembre de 1965, fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 1998 para la Diócesis de San Isidro en Costa Rica. Durante cuatro años dirigió Radio Sinaí y posteriormente fue párroco de la Parroquia de Platanillo. Realizó su labor pastoral el Centro Nacional de Catequesis (CENACAT) coordinador de la sección de Animación Bíblica. Actualmente es el Subdirector de Formación del CEBIPAL (CELAM).

BLOG del Pbro. Segura: Biblia para la Vida Reflexiones sobre la Palabra de Dios cada día, subsidios bíblicos para catequesis y formación.