Home»NOTICIAS»Recuerdo de los Fieles Difuntos en la San José y Flores

Recuerdo de los Fieles Difuntos en la San José y Flores

slide_fieles_difuntos

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación.

La tradición de asistir a los cementerios para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida.

Fue San Odilón en el 980, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, quien añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada “Conmemoración de los Fieles Difuntos”.

MISAS EN EL CEMENTERIO LOCAL DE SAN JOSÉ

Lunes 2 de noviembre
10:00 y 16:00 horas (En caso de lluvia se celebran en la Capilla Virgen del Carmen frente al cementerio local).

>> MISIÓN DE LA ESPERANZA EN EL CEMENTERIO DE SAN JOSÉ
La Parroquia Catedral de San José, organiza para este lunes 2 de noviembre, al igual que los años anteriores, la denominada “Misión de la Esperanza” que se realizará con miembros de dicha comunidad en el Cementerio local de San José. Consistirá en ofrecer, a quienes se acerquen ese día al Cementerio a honrar la memoria de sus difuntos, una oración por sus seres queridos que los misioneros rezarán con ellos.

ADORACIÓN. Simultáneamente a la Misión, habrá Adoración Eucarística en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio Cementerio.

• Parroquia Catedral

2 de noviembre
En el templo 10:00 y 19:30 horas

• Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón)

Lunes 2: hora 10 en el Cementerio local.

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Barrio Industrial)

El Lunes 2, Día de los Difuntos, en la Parroquia se celebrará una única Misa a las 20.00 h

• Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (ECILDA PAULLER)

DÍA DE DIFUNTOS
Lunes 02 de Noviembre: 09:00 horas, Misa de Difuntos en el Cementerio de Ecilda Paullier (si no está lloviendo).

11:00 horas, Misa de Difuntos en el Templo Parroquial.

• Parroquia Nuestra Señora de Luján (TRINIDAD)

LUNES 2 DE NOVIEMBRE
En el Templo Parroquial
De tarde a las 19.30 h

• Parroquia Santísima Trinidad (TRINIDAD)

HORA 16:00 MISA EN EL CEMENTERIO DE LA CIUDAD DE TRINIDAD

HORA 19:00 MISA EN LA PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

• Parroquia San José Obrero (CIUDAD DEL PLATA)

Lunes 2 de Noviembre Santa Misa en Cementerio parque Mater Terra a la hora 11.
Lunes 2 de Noviembre Santa Misa en Cementerio de Playa Pascual a la hora 17.

• Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney (ESTACIÓN GONZÁLEZ)

En Juan Soler y Estación González unimos la memoria de Todos en la misa del domingo 1°, a las 9.00 y a las 10.30.

En Mal Abrigo, memoria de los difuntos el martes 3, a las 18.00.

En Ismael Cortinas: Todos los Santos, domingo 1° a las 17.00; memoria de los Difuntos en el Cementerio a las 10.30 del 2 de noviembre.

• Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro (LIBERTAD)

De lunes a viernes a las 17:00 horas se celebra la Santa Misa. Los Sábados a las 17:00 horas y los Domingos a las 9:30 y 18:30 horas.

El lunes 2 de noviembre se celebrará la Misa en memoria de los Fieles Difuntos a las 10 h en la Parroquia.

Luego, a las 18 h se rezará el Santo Rosario en el cementerio de la ciudad, en caso de lluvia se hará en el templo parroquial.

NOVENA DE ORACIÓN PARA LOS DIFUNTOS