Home»MISIÓN DIOCESANA»Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres

Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres

virgen de los 33_san jose.

Como todos los años, en este 2015 con el impulso de la Misión Diocesana “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, se realizará la Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, patrona del Uruguay, cuyo Santuario se encuentra en la ciudad de Florida.

Varias Parroquias de la Diócesis organizan esta peregrinación al Santuario Virgen de los Treinta y Tres a pie y en ómnibus.

La convocatoria invita a todo los que se sientan en sintonía con estas afirmaciones o situaciones de las vida: misioneros o misioneras de las Santas Misiones Populares, los que quieren agradecer la Virgen algún favor recibido, los que tienen que pedir a Dios una gracia especial por medio de María, a los jóvenes que han comenzado un camino con Jesús que “cambia tu corazón”, a los que están en un momento difícil de su vida y precisan la ayuda y el cariño de María…

La salida será el sábado 7 de noviembre desde la Parroquia de Estación González a las 18:30 horas, pasando por Juan Soler, San José de Mayo y Rodríguez.

La peregrinación se inicia a las 21 horas en Carreta Quemada, se marcha toda la noche y se llega a la ciudad de Florida el Domingo 8, donde a las 10 de la mañana está prevista la celebración eucarística, junto a todos los Obispos del Uruguay y que este año presidirá el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura. El cardenal Ravasi llega a Uruguay para encabezar la primera edición del Atrio de los Gentiles en Montevideo, el cual tendrá lugar en el salón azul de la Intendencia de Montevideo los días 6 y 7 de noviembre.

El regreso de la Peregrinación está previsto para las 15:30 horas del mismo Domingo 8.