Home»NOTICIAS»Peregrinación a la Virgen del Rosario en Sierras de Mahoma

Peregrinación a la Virgen del Rosario en Sierras de Mahoma

101_3026[4]

Santa Misa en Sierras de Mahoma. Domingo 15 de noviembre. 17 horas

El Obispo diocesano presidirá la Santa Misa en la cumbre de las Sierras de Mahoma el Domingo 15 de noviembre a las 17 horas. En uno de los puntos más elevados de las Sierras de Mahoma se encuentra una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y cada año, en el segundo Domingo del mes de noviembre, se realiza una peregrinación desde diferentes puntos del departamento y algunas localidades vecinas.

La Misa será concelebrada por el Padre Federico Bragonzi, sacerdote italiano, de la Diócesis de Crema, Párroco de Estación González y a quien le corresponde la animación pastoral de los poblados Mal Abrigo, Juan Soler, Ismael Cortinas y una extensa zona rural.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás fue colocada en el año 1998 en la cumbre de las Sierras y bendecida por el entonces Obispo de San José de Mayo, Mons. Pablo Galimberti y dando cumplimiento a la voluntad de Juan Vicente Mendizábal.

Si bien el predio de las Sierras de Mahoma es privado, el día de la peregrinación a la Virgen la entrada es gratuita para los fieles y peregrinos que se acerquen a la celebración.

sierras-ubicacionSIERRAS DE MAHOMA
Se encuentra a 131 kilómetros de Montevideo, por Rutas 1,3 y 23 a 37 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo por la Ruta 23. Fueron definidas como un “mar de piedra” por el geógrafo Jorge Chebataroff el cual realizó una vasta investigación sobre estos accidentes geográficos.

CAMINATA A LAS SIERRAS DESDE MAL ABRIGO
Desde la Capilla Nuestra Señora de la Resurrección de Mal Abrigo saldrán a pie a las 15.00 horas. Las Sierras distan unos 5 kilómetros de la Estación Mal Abrigo.