Home»FATIMA»Pbro. Sergio Pinto cumple 20 años de sacerdote

Pbro. Sergio Pinto cumple 20 años de sacerdote

slide_20_sergiopinto

Presidirá la celebración Mons. Pablo Galimberti. Jueves 1º de diciembre. 19:30 horas en el barrio Colón

El próximo jueves 1º de diciembre, el Padre Sergio Pinto celebra sus 20 años de ministerio sacerdotal. Sergio Pinto, fue ordenado un 1º de diciembre de 1996 en la Plaza Constitución de la ciudad de Trinidad y recibió la ordenación de manos del Obispo de la Diócesis de San José de ese momento, Mons. Pablo Galimberti. Usó la frase de la carta de san Pablo a los cristianos de Galacia (Gálatas) “Me amó y entregó su vida por mi”. (Gal. 2, 20)

El P. Sergio nació el 6 de marzo de 1971 en la ciudad de Trinidad, Flores. Actualmente es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Colón de la ciudad de San José y responsable de la Pastoral Educativa de la Diócesis.

“Con gran alegría los invito a celebrar un nuevo aniversario bautismal y sacerdotal. El crecer y madurar en el Ministerio es una Gracia y un Regalo de Dios; y deseo celebrarlo con aquellos que han sido referentes en el camino, con las comunidades a las que sirvo y quiero, con mi familia y mis amigos”, expresa su invitación a celebrar los 20 años de sacerdote.

Para festejar ese aniversario, Mons. Pablo Galimberti ha sido invitado a presidir la celebración de la Santa Misa, junto a Mons. Arturo Fajardo que concelebrará. La Eucaristía será el jueves 1° de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia del Barrio Colón. Luego de la celebración habrá un compartir en el Salón Comunal del Barrio Colón.

HACE 20 AÑOS SERGIO PINTO COMPARTÍA ESTA ORACIÓN EN SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

tarjeta_ordenacion
Símbolo utilizado en la tarjeta de Ordenación Sacerdotal de Sergio Pinto (Trinidad, 1º de diciembre de 1996)

“VEN Y SÍGUEME”

Jesús dijo:
“Ven y Sígueme”.
Yo le dije:
“Señor, tú llamas a la persona equivocada.
Yo no soy capaz de seguirte.
Me lleva todo el tiempo cuidar de mi vida”.

“No te confundas, Señor. Yo hago todo lo que puedo
dentro de lo razonable.
Pero tengo miedo de pasar los límites.
Yo tengo que vivir en este mundo”.
“Yo te amo”.

“Es muy bonito hablar de amor,
pero el amor es peligroso.
Puede crucificar a la gente.
Puede ser malentendido.
Si yo fuera diciendo a todo el mundo
que los amo, me encerrarían por loco”.

Yo le dije:
“El problema es que no estoy pronto aún.
Vuelve dentro de algunos años,
cuando mi vida ya esté encaminada.
Quizás en ese momento tenga algo que ofrecerte”.

Yo le dije:
“Señor, no me mires así. Lo haces muy difícil para mí.
Te confieso: soy un pecador. Soy muy débil.
Si te diera mi vida, la volvería a tomar”.

Yo le dije:
“¿No entiendes lo que te estoy diciendo?
Yo te negaría, te traicionaría.
En ocasiones hasta te crucificaría.
Entonces: ¿Qué pensarías de mí?

EVENTO EN Facebook: https://www.facebook.com/events/1100836743366156/