Home»IN MEMORIAM»Pbro. José Gervasini (1931-2008)

Pbro. José Gervasini (1931-2008)

gervasini
15 de julio de 1931 – +12 de agosto de 2008

En la madrugada del 12 de agosto y a los 76 años falleció en el Sanatorio Luis P. Lenguas del Círculo Católico en Montevideo el Padre José Gervasini.

Sus restos fueron trasladados al templo de la Parroquia del Barrio Industrial donde el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo ha presidido las exequias en compañía de todos los sacerdotes de la Diócesis de San José de Mayo. Posteriormente en el Cementerio local se efectuó su sepelio.

Confiemos a Dios Padre el descanso del Padre Gervasini y como comunidad cristiana nos unimos en la oración para que ya esté disfrutando de la Presencia del Señor.

ALGUNOS DATOS

El Padre José Gervasini Santos nació en la ciudad de Canelones el 15 de julio de 1931. Sus padres eran Francisco Gervasini y Herminia Santos. Realizó sus estudios en el Seminario Mayor Interdiocesano de Montevideo. Fue ordenado sacerdote el 24 de setiembre de 1955.

Su lema sacerdotal fue “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca…” tomado el Evangelio de San Juan (Jn. 15, 16)

En el año 2005 había cumplido sus Bodas de Oro sacerdotales, cumpliendo 50 años de ministerio, los cuales han sido vividos con profunda entrega, amor a Dios, a la Iglesia y a los hermanos.

El 19 de diciembre de 1995 fue nombrado Cura de Tala y el 9 de noviembre de 1960 le fue encargada la Catedral de San José como Teniente Cura. Fue asesor del Consejo Diocesano de Señoritas de la Acción Católica. El 2 de febrero de 1961 fue nombrado Teniente Cura de Santa Lucía, fue Director de la CULTUAL y Asesor del Consejo de Estudiantes de Acción Católica. En 1962 fue visitador de Parroquias y Director de las Obras Vocacionales Sacerdotales (OVS).

Asumió el 20 de julio de 1963 como Cura Párroco de la Parroquia de Rafael Peraza y luego desde 1974 fue nombrado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya del Barrio Industrial, labor pastoral que ha mantenido desde hace 34 años. También era el Administrador Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de la zona de Estación González.

Traslado de los restos del Padre Gervasini a la Catedral
El 24 de setiembre de 2012, día en el que se recordaban los 57 años de su ordenación sacerdotal (24/09/1955), sus restos se trasladaron del cementerio local al urnario de la Basílica Catedral de San José.