Home»NOTICIAS»“Pascua misionera” junto al grupo Cireneos en San José

“Pascua misionera” junto al grupo Cireneos en San José

La Asociación Civil Cireneos de Montevideo, que integra a jóvenes de la capital, Melo y la ciudad de San José, realizará una misión en los días de Semana Santa en la ciudad de San José. Animarán las celebraciones en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Pelossi 132, Barrio Colón) en la ciudad de San José y estarán visitando, asistiendo y ayudando en algunos barrios de la ciudad, sobre todo los más damnificados por las inundaciones, el Barrio Mariano y el Barrio El Viejo Berral, donde se instalará la actividad del “proyecto hormigas” Cireneos San José.

Se trata de la presencia de más de 30 misioneros, acompañados por el P. Juan Andrés “Gordo” Verde.

EN LA PARROQUIA DEL BARRIO COLÓN
El jueves 28 de marzo (Jueves Santo) animarán la celebración de la Última Cena a las 19 horas y la celebración sacerdotal a las 20:30 horas. A las 21:30 horas, acompañarán la oración de la noche.

El Viernes Santo (29 de marzo) animarán el VIA CRUCIS desde la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José a las 19 horas, el recorrido será el siguiente: calle Artigas, Avenida Luis Alberto de Herrera, Gral. Aparicio Saravia, concluyendo con una representación en el anfiteatro de la parquización del arroyo Mallada junto al Liceo 3 de la ciudad de San José.

El Sábado Santo (30 de marzo) los misioneros del Movimiento Cireneos estarán acompañando el Rosario en el lugar de la crucificción (Anfiteatro de la Parquización del arroyo Mallada) y a las 19:30 horas será la Vigilia Pascual en la sede parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José.

De la ciudad de San José, participarán alumnos del Bachillerato del Colegio Sagrada Familia (IPREU SAFA) y el resto de los jóvenes mayores de edad, con diferentes experiencias de misión y encuentros, vinculados al Movimiento Cireneos

ASOCIACIÓN CIVIL CIRENEOS

Cireneos es una organización sin fines de lucro que ha estado trabajando de manera comprometida en los barrios más precarios de Uruguay durante los últimos 7 años.

Cireneos, bajo el liderazgo del Padre Juan Andrés Verde, se ha destacado por su labor integral en cuatro barrios de extrema precariedad en Uruguay.

Nuestro enfoque se basa en los pilares fundamentales de la educación, la vivienda digna y la fe. Hasta la fecha, hemos impactado positivamente en la vida de más de 700 familias, proporcionando no solo un techo digno, sino también acompañamiento durante el ciclo escolar y oportunidades laborales para adultos.

Además, fomentamos la expresión libre de la fe para aquellos que deseen abrazarla.

Actualmente se encuentra presente en Montevideo, Melo, Canelones (Ciudad de la Costa) y ha asumido el “proyecto hormigas” como un proyecto de Cireneos San José.