Home»NOTICIAS»Pachacutí 2017 concluyó con Misa en San José

Pachacutí 2017 concluyó con Misa en San José

slide_pachacutí 1

En la mañana del Domingo 9 de julio a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José tuvo lugar la Misa de cierre de la edición 2017 del Pachacutí (El mundo a revés) #p17. La misma contó con la participación más de 1000 personas, entre ellos los 450 jóvenes, sus familias y personas de la comunidad. La celebración en el Santuario Nacional de San José fue presidida por el P. Marcelo Coppetti SJ, rector del Colegio Seminario de Montevideo y participaron los sacerdotes de la Compañía de Jesús (Jesuitas) que acompañaron durante la semana la actividad de misión y servicio.

slide_pachacutí_2

El “Pachacutí” es una experiencia de los jóvenes vinculados a las obras de los jesuitas. Los mismos dedican una semana de las vacaciones de invierno, este año del 3 a 9 de julio, en 28 lugares diferentes del país (principalmente la zona del litoral) bajo el lema “Nuestra casa es el mundo” desarrollando allí actividades misioneras y de servicio como la colaboración en cooperativas de viviendas, capillas en pueblos o zonas rurales, entre otras.

Durante varios años se desarrolla esta actividad de misión y servicio organizada por los Jesuitas, entre los que se encuentra el Movimiento Castores, “Jmi” Juventud Misionera Ignaciana, la Parroquia del Sagrado Corazón del Colegio Seminario de Montevideo, el Colegio Isasa, además de los jóvenes uruguayos que han participado, se integraron jóvenes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Estados Unidos.