Home»IN MEMORIAM»P. Mario Hernández (1928-2023)

P. Mario Hernández (1928-2023)

P. Mario Hernández

Mario Eugenio Hernández Magnone, nació el 15 de noviembre de 1928 en Montevideo, para radicarse luego en Canelones. Su Ordenación sacerdotal fue el 10 de octubre de 1954 de manos del entonces Arzobispo de Montevideo, Mons. Antonio María Barbieri, quien luego, en el año 1958 fuera nombrado el primer Cardenal uruguayo por el Papa Juan XXIII.

Con sus más de 60 años de ministerio sacerdotal, fue uno de los fundadores de la Diócesis de San José, erigida el 15 de noviembre de 1955 por mandato de Su Santidad Pío XII. En los inicios de la nueva Diócesis, fue el sacerdote elegido por Mons. Luis Baccino, primer Obispo de San José de Mayo, como su secretario personal y primer secretario del recientemente creado Obispado.

Fue Vicario General de la misma hasta los 75 años de edad, donde se retiró a residir en el Hogar Sacerdotal Mons. Jacinto Vera de la ciudad de Montevideo, un Hogar donde residen los sacerdotes que están enfermos o ancianos.

Fue vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” de la ciudad de Montevideo. Además, profesor de Teología Pastoral en el entonces Instituto Teológico del Uruguay, hoy Facultad de Teología Mons. Mariano Soler.

A la edad de 94 años, el 5 de febrero de 2023, falleció en la ciudad de Montevideo.