Home»NOTICIAS»P. Mario concelebrará en la Fiesta de Lourdes en la Catedral

P. Mario concelebrará en la Fiesta de Lourdes en la Catedral

vlcsnap-2016-09-09-21h21m34s717-e1473476997357

El P. Mario Hernández estará en la ciudad de San José para asistir y concelebrar en la Santa Misa del próximo sábado 11 de febrero a las 18 horas en la Basílica Catedral de San José. La celebración que será presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo y concelebrada por el P. Mario entre otros sacerdotes y diáconos.

El 11 de febrero la Iglesia universal hace memoria de la Virgen de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo. En la celebración que se desarrollará en la Catedral se rezará el Santo Rosario, la Santa Misa y la unción de los enfermos.

El sacerdote Mario Hernández, de 88 años de edad y 62 de sacerdote es el decano del presbiterio de la Diócesis de San José de Mayo. Nacido el 15 de noviembre de 1928 y ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1954 fue el sacerdote elegido por Mons. Luis Baccino, primer Obispo de la Diócesis como su secretario personal y primer secretario del recientemente creado Obispado.

El P. Mario es testimonio de perseverancia en el ministerio sacerdotal y ejemplo de superación en las enfermedades que a lo largo de su vida ha logrado, con fe y esperanza, superar.

Actualmente, desde hace algunos años, reside en el Hogar sacerdotal Mons. Jacinto Vera en la ciudad de Montevideo. En ese Hogar residen los sacerdotes que están enfermos o ancianos.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Fue el hoy santo Papa Juan Pablo II que instituyó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo un 13 de mayo de 1992: “…He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes… La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos…”

VIRGEN DE LOURDES

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes nos recuerda las diferentes apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879). Bernadette fue testigo de las apariciones de la Santísima Virgen en las afueras de la actual población de Lourdes en el año 1858.

Bernadette fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 millones de fieles peregrinan allí cada año.

La Iglesia invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.