Home»NOTICIAS»P. Jorge Scalzotto y los “Marcheros de la Virgen”

P. Jorge Scalzotto y los “Marcheros de la Virgen”

slide_scalzotto_marcherosEl Padre Jorge Scalzotto, párroco de la Parroquia Cristo Redentor de Capurro y quien organiza durante muchos años Peregrinaciones a caballo, a pie y en ómnibus al Santuario Virgen de los Treinta y Tres en el mes de noviembre a la ciudad de Florida. El P. Jorge junto a otros peregrinos devotos de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, inició el grupo “Marcheros de la Virgen” que organizan diferentes marchas y peregrinaciones con el fin de reivindicar la raíz cristiana de la patria.

Los Marcheros son fáciles de identificar ya que llevan ponchos de color celeste con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres y San José, patronos de este grupo.

slide_testimonio_hugoreyes

Entre los Testimonios de los peregrinos recogidos, se encuentra el de de Hugo Reyes uno de los “Marcheros de la Virgen”. En el video de Decos-CEU Iglesia Católica del Uruguay se reúnen otros testimonios de peregrinos de la Virgen de los Treinta y Tres.

En este video, producido por el Departamento de Comunicación – Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal del Uruguay y publicado en el sitio de la Conferencia de Obispos del Uruguay www.iglesiacatolica.org.uy, se recogen los testimonios de algunos peregrinos que año a año peregrinan al Santuario de la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres Orientales.