Home»NOTICIAS»Obispo diocesano se reúne con los religiosos y religiosas de la Diócesis

Obispo diocesano se reúne con los religiosos y religiosas de la Diócesis

ENCUENTRO Vida Consagrada
Al terminar el Año de la Vida Consagrada y dar comienzo el próximo 12 de diciembre en la Diócesis al Jubileo de la Misericordia, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo se reunirá con la vida consagrada de la Diócesis, religiosas y religiosos de San José y Flores.

“Somos pueblo de Dios… rescatando las raíces de nuestras comunidades”, es el lema de la actividad que se desarrollará el sábado 28 de noviembre en la casa de la Comunidad de la Familia Myriam Bethlehem en Rodríguez.

El encuentro comenzará a las 9:30 con un retiro predicado por Mons. Arturo sobre algunos textos bíblicos y pasajes de la Carta “Misericordiae Vultus” del Papa Francisco, con la cual ha invitado a celebrar el Jubileo de la Misericordia y luego la celebración de la Eucaristía al mediodía. A las 14 horas está previsto que la CONFRU (Conferencia de religiosas y religiosos del Uruguay) presenten el Congreso de la Vida Consagrada, que tuvo lugar en junio de 2015, en la ciudad de Bogotá y reunió una delegación importante de nuestro país. Uno de los religiosos locales, el sacerdote que pertenece a la familia de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) Padre Jorge Albergati, es actualmente su vicepresidente de la CONFRU. Habrá intercambio de informaciones y propuestas orientadas a fortalecer la Misión Diocesana “Iglesia en salida. Mi vida es misión” y el aporte de las religiosas, religiosos y consagrados de ambos departamentos y su obras pastorales en la Diócesis.

De la actividad están invitadas a participar las religiosas Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón, las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Hermanos de la Sagrada Familia de Belley, Hijas de María Santísima del Huerto, consagrados de la Institución Dalmanutá, las Misioneras Catequistas de Cristo Rey, los Oblatos de María Inmaculada, integrantes de la Sociedad del Magisterio y del Apostolado Parroquial (SMAP) y las integrantes de la comunidad de la Familia Myriam Belén.