Home»NOTICIAS»Obispo Antúnez junto a la comunidad de Crema Nuova

Obispo Antúnez junto a la comunidad de Crema Nuova

En base a lo publicado en:

Reunión del obispo uruguayo Mons. Fabián esta noche con la parroquia del Sagrado Corazón de Crema Nuova , donde es párroco el P. Francesco Ruini que estuvo unos meses como misionero en Uruguay. A las 6 de la tarde celebró la Misa, junto con el obispo Daniele (Gianotti), luego la cena comunitaria con un grupo de personas, en su mayoría activas en las actividades misioneras y el grupo Caritas.

UN BONITO ENCUENTRO
En un lindo intercambio de ideas, Mons. Fabián reiteró que su nación es un estado laico. No hay muchas posibilidades de hablar públicamente de la fe, que se considera más un hecho privado. Sin embargo, la relación Estado-Iglesia se ha mantenido y el estado valora el papel de la iglesia especialmente en las obras sociales.

El trabajo está ahí. Uruguay es un país pequeño, pero la economía está bien organizada. Es la más europea de América Latina. Después de todo, muchos italianos emigraron a Uruguay.

El obispo Fabián Antúnez obispo de San José de Mayo (Diócesis en la que trabajan nuestros sacerdotes Fidei donum, el padre Federico Bragonzi y el padre Paolo Rocca,  recordó que los sacerdotes de su diócesis son muy pocos. Entonces, ¿cómo podemos gestionar la pastoral sin sacerdotes? Encomendándonos a los laicos que se ocupan de la Palabra de Dios, de la distribución de la Eucaristía, de la gestión de las diversas capillas. Una Iglesia, la uruguaya, que a pesar de los pocos números no se queda quieta, sino siempre en búsqueda.

Al final de la amena conversación con el obispo Antúnez, ilustró la actividad misionera y la dimensión pastoral en la iglesia diocesana. La comunidad también entregó una ofrenda al obispo uruguayo para apoyar sus obras de caridad.

Mons. Fabián visitó ayer a los familiares de Don Paolo Rocca y hoy a los de Don Federico Bragonzi. Mañana por la mañana partirá hacia Madrid para volver a Uruguay.