Home»CATEDRAL»Nueva imagen del Padre Pío en la Capilla del Barrio Dotta

Nueva imagen del Padre Pío en la Capilla del Barrio Dotta

slide_padrepio2017

El sábado 23 de setiembre a las 18 horas, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Capilla Virgen de los Treinta en el Barrio Dotta en la Fiesta litúrgica del Padre Pío de Pietrelcina.

La Capilla se encuentra ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate al oeste de la ciudad, entre las calles Rocha y Tacuarembó. Junto a la Escuela Nº 83 en el barrio INVE II de nuestra ciudad, más conocido como barrio Dotta.

En la Capilla se ha colocado hace unos años (23 de setiembre de 2012) una pequeña imagen del Padre Pío, a pedido de los vecinos, la cual ha generado devoción en el barrio y la capilla se ha transformado en un lugar de referencia para fieles que todos los 23 de cada mes y en especial el 23 de setiembre recuerdan la memoria del Padre Pío, santo.

Luego de la Santa Misa, el Obispo bendecirá una imagen de mayor tamaño del Padre Pío, obra del artista Pablo Rodíguez y la misma quedará emplazada en el interior del templo para veneración de los fieles.

LA OBRA
La imagen del santo es obra del artista Pablo Martín Rodríguez Bordoy. Nacido en Montevideo pero desde niño vivió en la ciudad de San José, hijo de padres maragatos. Si bien su mayor parte de su actividad se desarrolla en la capital del país, siempre tuvo una vinculación muy estrecha con San José.

Pablo es egresado de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, dependiente del CETP (Consejo de Educación Técnico Profesional) UTU. Allí el artista cursó cerámica, talla en madera y escultura. Dentro de su formación Pablo Rodríguez fue alumno de la reconocida escultora Nimar Salmini.

Padre Pío
El fraile Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap. (Orden de los Hermanos Menores Capuchinos), más conocidos como los capuchinos, también conocido como Padre Pío, nació en Pietrelcina, el 25 de mayo de 1887 y murió en San Giovanni Rotondo el 23 de setiembre de 1968. Fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de “san Pío de Pietrelcina”.

Expresiones del Prof. Michel Prince al visitar la obra

“Se trata de una escultura a escala humana, modelo creado para el vaciado y proceso posterior de acabado en resina. La obra tiene aspectos realistas fundamentalmente en el rostro que está muy bien logrado, y trabaja el cuerpo con volúmenes abstractos y facetados que le atribuyen un significado particular. Las aristas de los volúmenes y sus superficies planas y curvas, se irradian desde el puño izquierdo y estigmatizado del santo que se apoya con fuerza sobre su corazón. Es decir, desde el corazón se irradia toda la potencia de su santidad. Recordemos que el corazón del padre Pío fue traspasado y literalmente herido por el Amor de Dios. La mano derecha, también estigmatizada, se extiende hacia adelante para bendecir al fiel que se acerque”.

afiche_padre_pio_2017_2