Home»NOTICIAS»Nueva camioneta para el Hogar Juan XXIII

Nueva camioneta para el Hogar Juan XXIII

IMG-20150924-WA0001
Foto: Verónica Pérez

El Hogar Juan XXIII ha adquirido en estos días un nuevo medio de transporte, se trata de una camioneta que ha recibido gracias a la donación del departamento francés de Le Jurà. Los representantes de este departamento francés visitaron San José en 2013. En esa ocasión, el Jefe de Gobierno del departamento de Le Jurà, de Francia, había firmado con el Gobierno departamental de San José una serie de acuerdos de cooperación, uno de ellos incluyó a la Iglesia Católica local, Diócesis de San José, en particular el aporte de una nueva camioneta al Hogar Juan XXIII. El Gobierno de Le Jurà traspasó el dinero a la Intendencia local para la adquisición de este vehículo y la Intendencia de San José hizo gestiones para concretar los trámites de importación.

En el pasado mes de enero, la Secretaria General de la comuna, Cra. Ana Bentaberri hizo la entrega del cheque al Obispo diocesano y se dio lectura del acuerdo de comodato por el uso del vehículo. “Los que se benefician con esto son 20 niños, que se encuentran en el Hogar Juan XXIII, mediante un convenio entre la Diócesis y el INAU”, recordó en aquella ocasión el Obispo diocesano.

“Se deben hacen 22 viajes al día a la escuela, el liceo y a las diferentes actividades en que los chicos participan. Este vehículo proporcionará un traslado más seguro y de mayor cantidad de chiquilines, los cuales son los verdaderos destinatarios, ellos que en su vida han tenido muchas dificultades, lo que se pretende en la casa es darle oportunidades, y esta es una”, comentó en aquella oportunidad Mons. Arturo.

El convenio de INAU con la Diócesis se firmó en el año 2000. Hoy en día el Hogar Juan XXIII cuenta con 20 chicos de 7 a 18 años, 12 funcionarios y algunos voluntarios que comprometen su trabajo los fines de semana. El Hogar se encuentra en la Ruta 11 y Camino del Vintén, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad.

La camioneta recibida se suma a las dos existentes, una de gran tamaño y otra más pequeña, este vehículo va a permitir los desplazamientos de grupos de chicos y evitar hacer varios viajes a la capital departamental.