Home»NOTICIAS»Nuestra Señora de Lourdes en Rincón de Arias

Nuestra Señora de Lourdes en Rincón de Arias

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidió este Domingo 11 de febrero la celebración de la Santa Misa en la capilla de Rincón de Arias, junto a la ermita de la Virgen de Lourdes, que se ubica en el camino a Tranqueras Coloradas, al norte del departamento de San José. La celebración fue acompañada por el P. Orlando Torres y un grupo numeroso de fieles.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Ese día, es señalado en la Iglesia como la Jornada Mundial de oración por los enfermos. Luego de la celebración de la Eucaristía, Mons. Antúnez administró el sacramento de la unción de los enfermos, a todos los fieles que quisieron recibirlo. Junto a la ermita de la Virgen de Lourdes, el Obispo fue ungiendo con el óleo para los enfermos la frente de cada uno de los fieles.

La Unción de los Enfermos es el sacramento que reciben los que están enfermos o sufriendo. Por la unción sagrada y la oración del sacerdote, la Iglesia entera encomienda a Cristo a los que están enfermos. La persona enferma recibe los dones del Espíritu Santo de fortaleza, fe, y paz mientras que su sufrimiento se une al sufrimiento de Cristo, para la edificación de la Iglesia (Catecismo de la Iglesia Católica [CIC] 1520-23).