Home»FATIMA»Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón

Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón

VIRGEN DE FÁTIMA
Mons. Fabián Antúnez SJ, presidió la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José. En ese día, 13 de mayo, la Parroquia cumplía 60 años de creación.

13 de mayo de 1962

Inauguración de la “Iglesia” de la Virgen de Fátima del Barrio Colón.

Como se había programado, comienzan los actos de inauguración. Antes de las 17.45 horas con gran cantidad de fieles cubriendo las veredas de la calle, cubriendo la entrada. La gente espera ansiosa la llegada de nuestro Obispo Monseñor Luis Baccino y del que será nuestro Primer Párroco Presbítero Agustín Hernández Rocha que llegaron acompañados de una gran caravana de coches que lo traerán de la Catedral.

Fue recibido colmado de aplausos.

A las 17.45 entrada del Monseñor Baccino acompañado de Monseñor Di Martino y Presbítero Mario Hernández. Monseñor Baccino hizo la bendición del Sagrario y enseguida comenzó la Misa dirigida por el Padre Agustín. El Presbítero Herbé Seijas dio lectura de la procesión  de la Parroquia.

Hubo una comunión extraordinaria, que siendo tan chica la Capilla para tanta gente, muchísimos comulgaron afuera, al lado de la Cruz, por mano de Monseñor Di Martino. El Obispo explicó qué es una Parroquia: una gran familia dijo. Pero acá faltan muchos miembros de esa familia y ahora ustedes tendrán que ir a buscarlos. Cuando terminó la Misa habló el nuevo Párroco, explicó su modo de ser y de sentir gritando siempre y sonriendo.

Después habló Monseñor Di Marino que tanto había hecho por esta Capilla.

Dijo que sentía alegría por esta nueva Parroquia pero que no podía olvidar el vacío que dejaría el Padre Agustín en la Catedral.

En el patio de la casa, se hizo un homenaje, una bienvenida al Padre Agustín en su primer día de Párroco, allí también habló el Obispo y Primavera Varela en nombre del Barrio. Después el Padre Agustín, cerró la fiesta agradeciendo a todos por acompañar.