Home»NOTICIAS»NOMBRAMIENTOS [Vicario General y Vicario Pastoral]

NOMBRAMIENTOS [Vicario General y Vicario Pastoral]

El Obispo Diocesano, Mons. Fabián Antúnez SJ, ha comunicado los siguientes nombramientos en la Diócesis.

VICARIO GENERAL

Pbro. Gabriel Rainusso (Vicario General)

Ha designado Vicario General al Pbro. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. El P. Gabriel fue Administrador Diocesano “sede vacante” en el período 17/08/2020 al 22/08/2021, cuando es ordenado y toma posesión de la Diócesis de San José de Mayo, como su V Obispo, Mons. Fabián Antúnez SJ.

Según el Código de Derecho Canónico, el Vicario General es nombrado por el Obispo para ayudarle en el gobierno de toda la Diócesis. (CIC, c. 475 § 1). En cada Diócesis hay un solo vicario general, su constitución es obligatoria y su función es ayudar al obispo, principalmente en su función administrativa. Cesa el vicario general por renuncia, remoción o por quedar vacante la sede episcopal (CIC, can. 366-371).

PBRO. GABRIEL RAINUSSO GARRONE
Nacido el 19 de enero de 1958.
Ordenado Diácono el 7 de diciembre de 1997 y sacerdote el 2 de agosto de 1998 en el clero secular de la Diócesis de San José de Mayo. Actualmente es el Ecónomo Diocesano desde el año 2012 hasta la fecha.

Es Doctor en Medicina por la Universidad de la República en 1984. Bachiller en Teología por el Instituto Teológico del Uruguay en 1990 y Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana en 1993.

VICARIO PASTORAL

Pbro. Nelson González (Vicario Pastoral)

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, ha nombrado al Pbro. Nelson González como Vicario Pastoral, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Rodríguez.

El vicario Pastoral es nombrado como apoyo y ayuda al Obispo diocesano en el gobierno pastoral de su diócesis, para “fomentar mejor la acción pastoral”. Le corresponde promover, animar y coordinar las tareas comunes de pastoral en la totalidad de la Diócesis y ofrecerle los apoyos adecuados. (CIC, c. 478) Cesa el vicario pastoral por renuncia, remoción o por quedar vacante la sede episcopal (CIC, can. 366-371).

NELSON GONZÁLEZ GARCÍA

Nació el 30 de octubre de 1955 en la ciudad de San José de Mayo. Fue ordenado diácono el 29 de abril de 1984 en una misa campal junto a la Capilla de Nuestra Señora de Luján en Playa Pascual. El 16 de diciembre de 1984, fue ordenado sacerdote, por Monseñor Pablo Galimberti en la Basílica Catedral de San José. Su lema fue un pasaje del evangelio de Juan: “voz del que clama en el desierto: preparen el camino del Señor“ (Jn. 1, 23).

Ha sido en varias ocasiones Director Nacional del Oficio Catequístico y en el anterior período Vicario General de la Diócesis de San José de Mayo.