Home»NOTICIAS»Movimiento STAME propone un nuevo retiro Emaús en Trinidad

Movimiento STAME propone un nuevo retiro Emaús en Trinidad

slide_emaus4
Retiro Emaús para jóvenes (junio de 2014)

Este fin de semana del 16 al 18 de octubre se va a desarrollar en la Residencia “Mons. Cavallero” en la ciudad de Trinidad, la tercera edición del Retiro Emáus, orientado para jóvenes y organizado por Movimiento argentino STAME (Santa María de la Estrella).

Una venintena de jóvenes participarán de esta instancia, que es promovido por la Parroquia de la Santísima Trinidad en el marco del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, el cual impulsa la Misión Diocesana en la Diócesis.

El movimiento STAME, es un Movimiento reconocido por la Iglesia Católica como una Asociación Privada de Fieles que tiene ya 18 años. Con una amplia experiencia en retiros, misiones y grupos juveniles. Comenzaron su actividad como misioneros en la Diócesis de San Isidro y luego han desarrollado su experiencia en varias Parroquias de la ciudad de Buenos Aires y otras Diócesis. Cada una de estas actividades tienen un comienzo en un retiro de Impacto llamado: EMAÚS. El retiro EMAÚS es un encuentro personal con Jesús pensado en esta oportunidad para jóvenes de diferentes edades. Esta experiencia podrá ser vivida por los jóvenes el fin de semana del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Trinidad.

En la Diócesis integrantes del movimiento STAME han participado del Encuentro Diocesano en 2013 y ha acompañado la experiencia de dos retiros Emaús pensado para jóvenes (Kiyú, octubre de 2012 y Juan XXIII, junio de 2014) y otro para adultos de la Diócesis (Juan XXIII, setiembre de 2014). Durante este tiempo se ha mantenido un contacto con la Diócesis y se analiza la posibilidad de acompañar otras actividades, sobre todo en el marco de la Misión DIOCESANA que la Diócesis ha comenzado a vivir en este tiempo.

En el mes de agosto de este año, Mons. Arturo Fajardo y el Padre Nelson González han participado en San Isidro, Buenos Aires de las celebraciones de los 18 años del Movimiento Santa María de la Estrella (STAME), el cual fue fundado por un grupo de laicos en el año 1997.