Home»NOTICIAS»Movimiento ANTORCHA anima una misión en Carreta Quemada, Scavino (Ecilda Paullier) e Ismael Cortinas

MISIÓN 2024

Del lunes 25 de marzo (Lunes Santo) al sábado 30 de abril (Sábado Santo) integrantes del Movimiento Antorcha del Colegio Clara Jackson de Heber (Dominicas de la Anunciata) estarán de misión junto a diferentes zonas y comunidades de la Diócesis, en especial del departamento de San José en dos localidades: Carreta Quemada (al norte de ciudad Rodríguez) y en el barrio Scavino en la ciudad de Ecilda Paullier. Además, estarán de misión y compartiendo varias actividades en la localidad de Ismael Cortinas (Flores).

Este año la misión 2024 se enmarca dentro del Año de la oración, previo al Jubileo de 2025 que ha convocado el Papa Francisco “Señor, enséñanos a orar”.

En el año 2022 y 2023, ya los misioneros estuvieron de misión en diferentes localidades, en esta ocasión estarán acompañando las diferentes celebraciones de la Semana Santa, encontrándose con niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes comunidades.

Compartimos el itinerario de actividades en las diferentes comunidades.

LUNES SANTO
Encuentro con las/los misioneros.
Recreación con niñas/os

La Palabra de Dios se nos da como Palabra de vida que transforma el corazón, que renueva, que no juzga para condenar, sino que cura y tiene como fin el perdón. ¡Una Palabra que ilumina nuestros pasos! Papa Francisco

MARTES SANTO
Oración comunitaria con adultos

“La oración es reflejo de amor que sentimos por Dios, por los otros, por el mundo creado”. Papa Francisco

MIÉRCOLES SANTO
Rosario con adulto

“la oración es la llave que abre la puerta al corazón de Dios, es conversar con él, hacerse disponible a su voluntad”. Papa Francisco

JUEVES SANTO
Celebración y Adoración del Santísimo
Celebramos la ÚLTIMA CENA

VIERNES SANTO
Via Crucis con el pueblo
Acompañamos a Jesús en el camino de la cruz

SÁBADO SANTO
Nos despedimos personalmente y celebramos la Pascua en comunidad.

Todos los días habrán encuentros con los adolescentes a la tarde/noche

MOVIMIENTO ANTORCHA

Movimiento Antorcha es el movimiento anunciatista del colegio Clara Jackson de Heber de las Hermanas Dominicas de la Anunciata

El Movimiento Antorcha pertenece al Colegio y Liceo Clara Jackson de Heber y está dirigido a alumnos, exalumnos y allegados.

Tiene 4 pilares fundamentales que están marcados por el Carisma Dominicano Anunciatista, estos son la Oración, la Formación, el Servicio y la Comunidad.

El Movimiento está formado por grupos por generación, desde 1ro de Liceo hasta exalumnos. Los cuales se reúnen periódicamente para realizar distintas actividades con sus grupos. También hay actividades que nuclean a varios y a todos los grupos, como son Servicios, jornadas recreativas y distintas actividades.

Los servicios generalmente están destinados a los más débiles para sumar nuestra fuerza en la lucha por la justicia y la paz.

Antorcha, te consumes dando vida, alumbrando mañanas, renaciendo, contagiando un calor que no se apaga mientras brilla tu luz y arde tu fuego.