Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo: “Esta Jornada es una fiesta de la fe y de la vida”

Mons. Fajardo: “Esta Jornada es una fiesta de la fe y de la vida”

DSC_0104

Bienvenida del Obispo de San José y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil a la 37ª Jornada Nacional de la Juventud (Montevideo, 5 y 6 de setiembre de 2015)

Presentado por el cardenal Daniel Sturla, Mons. Arturo dio la bienvenida a la Jornada Nacional de la Juventud que se inició con el ingreso de la cruz de las Jornadas, la última Diócesis que recibió una congregación nacional fue Maldonado en 2012, y la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay.

“Un saludo, que la cruz esté firme que no la voltee el viento”, comenzó diciendo el Obispo referido a la caída de la cruz que se había dado unos segundos antes dado el viento que había en la rambla de Kibón donde se desarrollaría toda la jornada.

“La alegría de encontrarnos nos hoy como Pastoral Juvenil uruguaya con todos los que han venido de distintos lugares del país. Dar gracias al Señor, en primer lugar, por el precioso día que nos ha regalado, gracias a todos los que han trabajado en la preparación de esta Jornada Nacional”, comenzó diciendo el Obispo.

“Esto es un encuentro, con nosotros con el Señor con la iglesia joven en el encuentro con Jesucristo, nace y renace la alegría”, citó el Obispo las palabras del Papa Francisco.

“Es una fiesta, de la fe y una fiesta de la vida y es una invitación a transformar el corazón y a dejar que el Señor alfarero transforme este corazón para que podamos transformar nuestras comunidades, el barrio el país. Siendo sal, que pone sabor y siendo luz”, reflexionó el Obispo en aludiendo y profundizando en el lema de esta Jornada “Él transforma tu corazón”.

Al concluir su saludo de bienvenida y antes de invitar a todos a rezar la oración de la Jornada, Mons. Arturo volvió a agradecer al Señor, pidiendo que Dios bendiga y acompañe la Fiesta de la juventud católica del Uruguay.

• AUDIO