Home»NOTICIAS»Mons. Arturo realiza un viaje pastoral a Crema en Italia

Mons. Arturo realiza un viaje pastoral a Crema en Italia

DSCN0843-COLLAGE

El 16 de julio, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo emprendió un viaje pastoral que le lleva a la Diócesis de Crema, en el norte de Italia. Allí tiene previsto realizar una intensa agenda, junto al Padre Federico Bragonzi (sacerdote misionero italiano de esta jurisdicción italiana). Entre ellas, visitar al Obispo de la Diócesis de Crema, Mons. Oscar Cantoni y conocer la vida pastoral de esta iglesia particular que tiene un hermanamiento con nuestra Diócesis de San José de Mayo y que ha ofrecido para el trabajo pastoral y misionero al P. Federico y el P. Francesco.

Asimismo el Obispo Fajardo visitará las comunidades parroquiales de Crema, así como los organismos pastorales de la Diócesis. También tiene previsto trasladarse a la Diócesis vecina de Lodi, donde mantendrá un encuentro con el Obispo, Mons. Mauricio Malvestiti, la cual mantiene un hermanamiento con la Diócesis de Mercedes en nuestro país. También se reunirá en Lodi con el Padre Giancarlo Malcontenti, que durante algunos años sirvió en Ismael Cortinas al comienzo de su misión en Uruguay y luego en Cardona y Nueva Helvecia.

CREMA

Roman_Catholic_Diocese_of_Crema_in_Italy.svgLa Diócesis de Crema tiene una superficie de 278 kilómetros cuadrados. Sus límites coinciden con los del antiguo territorio de Crema, que ya surgió en los siglos XI y XII como una comuna libre.

Por mandato del entonces Papa Gregorio XIII el 11 de abril 1580 Crema se erige en Diócesis, sacándolo de la jurisdicción eclesiástica de Cremona, Piacenza y Lodi, y declarándola sufragánea de la Iglesia Metropolitana de Milán. Su primer Obispo llega el 21 de noviembre, el noble veneciano Gerolamo Diedo.

Actualmente la Diócesis se divide en seis zonas pastorales y sesenta parroquias. Tiene unos 97.200 habitantes. Todo su territorio pertenece a la Provincia de Cremona (Lombardía). El patrono de la Diócesis es San Pantaleón, mártir y médico.

MONS. OSCAR CANTONI

2. Obispo_oscar
S.E. Mons. Oscar Cantoni

En el mes de diciembre de 2013, el Obispo de la Diócesis de Crema, Mons. Oscar Cantoni visitó Uruguay. Allí pudo compartir con los sacerdotes y algunas comunidades parroquiales la vida y la misión del P. Federico en la Diócesis de San José de Mayo.

PADRE FEDERICO

El Padre Federico Bragonzi llegó a Uruguay el 4 de enero de 2013 a nuestro país y el 9 de marzo de ese mismo año el Obispo diocesano le ha confiado la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney en Estación González, la cual ha llevado con gran compromiso. Actualmente es el Coordinador del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que impulsa el perfil misionero en toda las actividades pastorales de la Diócesis, inspirado en las Santas Misiones Populares.

PADRE FRANCESCO

Este año 2016, el 14 de mayo, arribaba a nuestro país, proveniente de Crema, el Padre Francesco Ruini, el cual se encuentra conociendo la realidad de la Diócesis, en particular la zona de Delta del Tigre en Ciudad del Plata.

(*) Agradecemos las fotos y las informaciones al Enrico Fantoni