Home»NOTICIAS»Mons. Arturo predica retiro a religiosas salesianas

Mons. Arturo predica retiro a religiosas salesianas

Se desarrollará del 17 al 24 de enero en la Casa Buen Pastor de Florida

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo estará orientando el retiro anual de las Hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en Uruguay. Del 17 al 24 de enero de 2018 se desarrollará este encuentro en la casa de retiros Jesús Buen Pastor de la ciudad de Florida, junto al Santuario Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay.

El retiro estará orientado entorno al Evangelio de San Marcos y la espiritualidad de la misión “Discipulado y misión a la luz del evangelio según san Marcos”.

Se trata de unas 30 religiosas del Instituto de las Hermanas Salesianas, las cuales el pasado 26 de octubre de 2017 celebraron los 140 años de presencia en Uruguay. La comunidad de las religiosas de las Hijas de María Auxiliadora lo celebró durante todo el año con una serie de actividades, entre ellas una Misa en la Catedral Metropolitana de Montevideo, presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Dominga Mazzarello. Fue el mismo Don Bosco alrededor del 1800 que eligió el nombre de “Hijas de María Auxiliadora”.