Home»NOTICIAS»Mons. Arturo participa de celebración ecuménica

Mons. Arturo participa de celebración ecuménica

AficheSemanaOracion2017

El Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (C.I.C.U.) en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos invita a los fieles de diferentes confesiones cristianas a la celebración del 1º de junio a las 19 horas en la Iglesia Luterana de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (Juan Manuel Blanes 1116).

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia de Obispos del Uruguay ha sido designado recientemente como Presidente de la CICU (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay)

Esta celebración será convocada por el lema que se extrajo de la Segunda Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto (2 Cor. 5,14-20) “RECONCILIACIÓN, EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA”.

La reflexión central estará a cargo de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y Presidente en ejercicio del C.I.C.U. Este tipo de celebraciones son oportunidades para continuar avanzando en el camino de diálogo entre las diferentes confesiones cristianas en nuestro país.

La C.I.C.U. está integrada por: Iglesia Católica Apostólica Romana/Iglesia Anglicana del Uruguay/Iglesia Evangélica Luterana Unida/Iglesia Metodista del Uruguay/Primera Iglesia Evangélica Armenia/Congregación Evangélica Alemana de Montevideo/Ejército de Salvación/Iglesia Pentecostal Naciente/Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata/Diócesis Episcopal del Uruguay y Asociación Cristiana de Jóvenes