Home»NOTICIAS»Mons. Arturo Fajardo: “Es Pascua: Todo vuelve a comenzar”

Mons. Arturo Fajardo: “Es Pascua: Todo vuelve a comenzar”

slide_pascua_obispo_2016

Con una frase de san Atanasio el Obispo de San José de Mayo, Arturo Fajardo ha titulado su saludo en el tiempo pascual de este año 2016 a los fieles de la Diócesis que integran los departamentos de San José y Flores.

“En Pascua todo es nuevo: el aceite, el fuego, el agua, el cirio…”, expresa el Obispo manifestando el espíritu nuevo y renovado de este tiempo de Pascua, luego de haber vivido los días centrales de la Semana Santa en que se ha actualizado la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, “una gran fuerza para dar nueva vida a nuestro camino de discípulos de Jesús y misioneros de su Mensaje. Que volvamos a ‘encantarnos’ con la maravilla del Evangelio”, expresa el Obispo en su saludo.

En otra parte de su Mensaje, el Obispo recuerda el Encuentro-Retiro que a nivel diocesano se ha desarrollado Martes y Miércoles santo en la ciudad de San José, es la segunda instancia la cual ha contado con unas 150 personas y que se enmarca dentro de un proyecto pastoral misionero, donde la Diócesis vive un tiempo de Misión, itinerario que se inspira en las Santas Misiones Populares. También refiere al sentido especial de esta Pascua en el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco y los 60 años de la Diócesis junto a la llegada de su primer Obispo en 1956. “… pedimos al Señor un nuevo entusiasmo, una ‘conmoción’ y una alegría siempre mayor para comunicar a todos el Evangelio, citando el documento de Aparecida.

Al final de su saludo de este año, Mons. Arturo expresa exhorta a pedir el don de la paz, “le pedimos al Señor que nos ayude a dar testimonio con nuestra vida que Jesús es nuestra paz, en medio de tanta violencia en la familia, en el país, y en el mundo”, manifiesta.