Home»NOTICIAS»Mons. Arturo es el nuevo presidente del Episcopado Uruguayo

Mons. Arturo es el nuevo presidente del Episcopado Uruguayo

Los obispos del Uruguay, reunidos en su segunda Asamblea Plenaria ordinaria anual, en Florida, eligieron este lunes 12 de noviembre a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal para el período 2019-2021. Los cargos serán asumidos al inicio de la próxima Asamblea Plenaria, el 1 de abril de 2019.

En esta elección, nuestro Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) para el período 2019-2021. Junto a él, como integrantes del Consejo Permanente fue elegido el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, sdb como Vicepresidente y el Obispo de Maldonado-Punta del Este, Mons. Milton Tróccoli como Secretario General.

Mons. Arturo, además, seguirá al frente de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso un período más.

Nos unimos en la oración por este nuevo servicio en nuestra iglesia peregrina en el Uruguay.

CARGOS DE LA CEU – PERÍODO 2019-2021

CONSEJO PERMANENTE