Home»NOTICIAS»Mons. Arturo: En Navidad “Dios viene a nuestro encuentro”

Mons. Arturo: En Navidad “Dios viene a nuestro encuentro”

DSC_0179

Saludo de Navidad del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo

En su tradicional saludo con motivo de la Navidad, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo expresa “sencillos deseos” que están “cargados de fe, esperanza y amor por cada uno de los que peregrinan en San José y Flores”. El saludo de este año 2015 lleva por título: “Dios viene a nuestro encuentro”.

El obispo pide una reflexión ante las situaciones de dolor y sufrimiento de la comunidad, a la vez que confía en la cercanía y presencia de Dios “en medio de los conflictos, los fracasos, las dificultades, los dolores, las injusticias y en la violencia; sabemos que la última Palabra de consuelo y esperanza la tiene el Señor”, expresa con confianza.

Además el Obispo contextualiza esta Navidad en el Año Jubilar de la Misericordia, al cual hemos sido invitados a vivir con intensidad por el Papa Francisco (del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016) y se ha inaugurado en las comunidades de todo el mundo, “…contemplar al Niño nacido en Belén es contemplar la Misericordia del Padre. Jesucristo es el Rostro de la Misericordia del Padre. El Misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra”. (MV 1)

Al final de su mensaje, Mons. Arturo pide la bendición de Niño de Belén, donde nació, dice, la “revolución de la ternura”. Pone bajo la protección de María, Madre de Misericordia y de San José, patrono de la Diócesis, a todos “los enfermos, los pobres, los que sufren, los que están solos, los que la pasan mal” y pide que “…en la mirada de María podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios”, desea el Obispo de San José y Flores para esta Navidad.


Mensaje completo

DESCARGAR MENSAJE


AUDIO