Home»NOTICIAS»Mons. Antúnez participará del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma

Mons. Antúnez participará del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma

“Amor familiar: vocación y camino de santidad”

LEMA DEL ENCUENTRO

Del 22 al 26 de junio de 2022 tendrá lugar el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma (Italia) y en cada Diócesis. San Juan Pablo II fue el promotor de estos encuentros, de los cuales el primero se realizó en octubre de 1994. Desde entonces se han celebrado cada tres años y en distintas partes del mundo. El esquema seguido ha sido bastante similar, con un Congreso teológico-pastoral internacional al comienzo, y una vigilia y fiesta de las familias, con una gran celebración eucarística final, en presencia del Papa, como conclusión del evento.

SOBRE EL ENCUENTRO
La cita principal tendrá lugar en Roma, donde participarán delegados de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, así como representantes de los movimientos internacionales implicados en la pastoral familiar. Al mismo tiempo, se invita a cada diócesis a organizar eventos similares en sus comunidades locales.

DELEGACIÓN URUGUAYA
En las pasadas elecciones de la Conferencia Episcopal del Uruguay, CEU, Mons. Fabián Antúnez SJ, obispo de la Diócesis de San José de Mayo, ha sido elegido para presidir la Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida, de allí es que sea invitado a participar de este evento.

Al mismo participará, junto al matrimonio secretario ejecutivo de la Comisión de Pastoral de Familia y Vida, y algunos delegados de las Diócesis del Uruguay, ya que debido a la emergencia sanitaria vigente en Italia, la participación es restringida. Participará además, Mons. Alberto Sanguinetti, obispo emérito de la Diócesis de Canelones, anterior presidente de la Comisión de Pastoral Familiar.

Uruguayos al X Encuentro Mundial de las familias

X ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
“Amor familiar: vocación y camino de santidad”
Este es el tema elegido por el Papa Francisco para el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma en junio de 2022.

“En el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y tres años después de la promulgación de  Gaudete et exsultate- se lee en el comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida -, se pretende resaltar el amor familiar como vocación y camino de santidad , para comprender y compartir el sentido profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana”.

El encuentro será organizado por la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y, inicialmente previsto para el quinto aniversario de  Amoris Laetitia  y tres años de  Gaudete et Exsultate , es decir, en el año 2021, se trasladó a 2022 a causa de la pandemia.

PROGRAMA: https://www.romefamily2022.com/es/programma/

inno-1

preghiera_es-1

Catequesis de preparación al X ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
Propuesta para acompañar el proceso mundial en parroquias. colegios. movimientos y familias

X-Encuentro-Mundial-de-las-familias-DIOCESIS-SAN-JOSE-1

HISTORIA
El año 1994 fue declarado por las Naciones Unidas “Año Internacional de la Familia”. También en la Iglesia, el Papa Juan Pablo II quiso que se celebrase contemporáneamente un Año de la Familia y tuvo lugar el I Encuentro Mundial de las Familias, en Roma el 8 y 9 octubre 1994, promovido, al igual que todos los encuentros sucesivos por el Pontificio Consejo para la Familia

Desde ahora, cada tres años, en diferentes lugares del mundo, se ha celebrado un Encuentro Mundial de las Familias introducido por un Congreso teológico-pastoral internacional y finalizado, en presencia del Papa, con una vigila- festival de las familias y con una gran celebración eucarística de clausura.

El primer encuentro lo celebró Juan Pablo II en 1994  en Roma. En el marco del Año de la Familia «Familia: corazón de la civilización del amor”. Asimismo, el X Encuentro Mundial se celebrará en Roma el 2022 sobre el tema «Amor familiar: vocación y camino de santidad”.