Home»NAVIDAD»Mons. Antúnez “Deseo de corazón que la Navidad signifique un volver al pesebre con corazón de hijos”

Mons. Antúnez “Deseo de corazón que la Navidad signifique un volver al pesebre con corazón de hijos”

En su primera Navidad en la Diócesis, como Obispo de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, ha querido saludar en esta nueva Navidad, a través de una carta a todos los fieles de San José y de Flores.

Para “celebrar una vez más el misterio de un Dios que se hace pequeñez, vulnerabilidad, pobreza, abajamiento y nos invita a todos a entrar en su lógica de desmesura en el amor. Los invito a abrir sus corazones para que El pueda entrar, para que pueda recrear las zonas oscuras de nuestra existencia, para que libere el corazón del narcisismo que nos obstaculiza la experiencia de vivir la cultura del encuentro”, desea el Obispo en su saludo navideño. 

Citando algunos ejemplos de la figura de María, personaje importante de estos relatos que tienen que ver con el nacimiento del Hijo de Dios, a la luz del “hágase” y del “si” de María, invita a hacerse algunas preguntas: “¿Tu corazón en este año ha crecido en compasión? ¿Tu trabajo apostólico, tu misión como voluntario, tu servicio a la iglesia lo realizas desde la sencillez oculta de quien busca la comunión? ¿Tu vida espiritual tiene momentos de silencio para profundizar en aquellos sí que estamos invitados a dar, que siempre nos llevan más allá de nuestros límites?”, invita a preguntarse y encontrar respuestas el Obispo, “preguntas que debemos realizarlas a la luz de la misericordia de Dios que busca siempre nuestro crecimiento interior, que nos tiene una gran paciencia para esperar los frutos”.   

“Deseo de corazón que la Navidad signifique un volver al pesebre con corazón de hijos, para que podamos descansar allí los agobios de un tiempo difícil que aún seguimos viviendo como humanidad, para que podamos allí limpiar la mirada y proyectar el futuro con ilusión, con capacidad de asombro de aquello que Dios aún puede realizar en nuestro corazón, en nuestras comunidades, familias, en la iglesia toda”, subraya.


2021_12_CARTA-PARA-LA-NAVIDAD